ATE apuró al gobernador por los despidos en Agricultura Familiar

El gobierno provincial se comprometió a contratar a los trabajadores despedidos de Agricultura Familiar pero todavía no se efectiviza. También hay temor por un posible ajuste en el Inta.

El gobernador Alberto Weretilneck escuchó los reclamos de ATE. Foto: Chino Leiva

El gobernador Alberto Weretilneck escuchó los reclamos de ATE. Foto: Chino Leiva

«Valoramos que la provincia haya incorporado a los ocho trabajadores despedidos de Nación pero necesitan empezar a trabajar cuanto antes». De esta forma, el secretario general de ATE Bariloche, Egar Actis, le pidió definiciones al gobernador Alberto Weretilneck cuando llegaba al hospital Ramón Carrillo, esta mañana, para inaugurar el nuevo equipo que permitirá diagnosticar casos de hantavirus.

El mandatario se comprometió a brindar precisiones en el transcurso de las próximas horas.

En agosto del año pasado, la Secretaría de Agricultura Familiar fue desmantelada y 20 empleados fueron despedidos.Tiempo después, el gobierno provincial asumió el compromiso de contratar a 8 de esos trabajadores que hasta ahora, no se efectiviza.

«Ya entregaron la documentación y estamos a la espera. Viene todo muy atrasado pero urge que se solucione. Desde el 31 de agosto, están sin trabajo y sin cobrar sus salarios«, objetó Virginia Galara, delegada de Agricultura Familiar de ATE.

Además, recordó «una medida cautelar que resultó favorable en relación al caso de tres trabajadores que fueron despedidos y tenían tutela sindical. Estamos esperando que el Ministerio reincorpore a los compañeros. Hasta ahora, solo uno de ellos recibió el telegrama de reincorporación pero no le dan un espacio físico de trabajo, ni un plan de trabajo«.

La dirigente gremial remarcó que también «hay una fuerte preocupación en el Inta por un posible nuevo ajuste del 25%, direccionado a actividades vinculadas a la agricultura familiar».

«Las políticas de este gobierno terminan sosteniendo a instituciones solo para dar respuestas al agro, a la Sociedad Rural, a entidades que representan a los grandes productores y terratenientes de la agrentina. El ajuste del 31 de agosto se profundiza con el ajuste del Inta. Una política está hermanada con la otra», planteó Galara.

Durante su encuentro con los dirigentes de ATE, Weretilneck dijo: «Estuve hace poco en el laboratorio del Inta y nos contaron sobre los problemas, la falta de presupuesto, de viáticos. Después de 7 de abril, pediremos el presupuesto necesario«.

Actis, por su parte, resaltó la importancia en que «el gobierno provincial se posicione antes del 7 de abril«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios