ATE «exige» el pago conjunto de sueldo y aguinaldo en Río Negro

El gremio indicó que "no es aceptable" un desdoblamiento y también le propuso a la gobernadora Carreras la "urgente reapertura de paritarias".

ATE de Río Negro pidió «el pago íntegro y conjunto de sueldo y aguinaldo y que sean otorgados dentro de los plazos legales». Además, ante los rumores de un desdoblamiento de esos haberes, desde el gremio se indicó que «no es aceptable».

Por otra parte «demandó a la Gobernadora Carreras la urgente reapertura de paritarias para discutir aumentos salariales, entre otros temas importantes», según se indicó en un comunicado conocido este martes.

“No pueden existir excusas, la pandemia no puede ser utilizada para afectar el derecho que tenemos los estatales de percibir de manera íntegra y conjunta el sueldo y el aguinaldo, por eso le pedimos a la gobernadora Carreras que garantice su pago», señaló Rodrigo Vicente, secretario general de la entidad.

«El Covid 19 frena todo menos el aumento en los precios de productos, bienes y servicios que comúnmente consumen los trabajadores. En este marco, los sueldos permanecen estancados desde el último acuerdo salarial y tiene que existir una recomposición, como así también se debe cumplir con conceptos salariales garantizados por ley cómo es el pago y aumento de la indumentaria a todos los empleados públicos que dependen de la ley 1844 y 1904”, completó el dirigente.

Vicente señaló así temas pendientes como el de una compensación salarial para todos los empleados públicos esenciales, el pago anual de indumentaria y la convocatoria por parte de la secretaria de Trabajo para darle continuidad al debate del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios