Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

ATE llevó los reclamos de los porteros a la ministra Silva

Atendió a Aguiar, pero dijo que nunca pidieron audiencia.



#

La ministra llegó a Roca para encabezar el concurso que se realiza en el sistema educativo rionegrino. Allí recibió la visita del gremio.

RÍO NEGRO

ROCA (AR).- La ministra de Educación, Mónica Silva, encabezó ayer en esta ciudad un encuentro con los docentes que participan del Concurso de Ascenso para cargos de supervisores de todos los niveles y modalidades, y en su llegada fue recibida frente al Instituto de Formación Docente por una protesta de gremialistas de ATE.

La funcionaria aceptó recibir al secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, quien le planteó la necesidad de discutir sobre diversas problemáticas vinculadas a los porteros de escuelas, pero se mostró sorprendida por el accionar del sindicato. “La verdad es que no me esperaba algo así, porque soy una persona abierta al diálogo y ellos nunca fueron a pedir formalmente una audiencia para dialogar conmigo”, expresó.

En la improvisada reunión con Aguiar y otros referentes gremiales, se informó que se reclamó por el inmediato pago de las horas suplementarias y por la apertura de una instancia permanente de diálogo, que permita a los porteros de escuela poder avanzar en viejos reclamos que nunca fueron atendidos por la anterior gestión de la cartera educativa.

Silva se comprometió a fijar una fecha para la audiencia con ATE en la sede del Ministerio en Viedma, y le informó al sindicato que fueron firmados los expedientes que corresponden a la liquidación de la horas suplementarias.

“Si bien fuimos recibidos a partir de una protesta, creemos que tenemos que destacar la voluntad de la ministra para propiciar este encuentro. Hemos decidido confiar en su palabra y esperar la convocatoria que debe llegar la próxima semana. Queremos un diálogo permanente”, indicó Aguiar.

La ministra de Educación llegó a Roca para encabezar el concurso que se realiza por primera vez en la historia del sistema educativo rionegrino, destacó, el cual “garantiza no sólo la transparencia en la elección, sino la permanencia del docente en el cargo, ya que, hasta la actualidad, la elección de los supervisores se llevaba adelante teniendo en cuenta los antecedentes y poseían un carácter de interino”. En este marco ratificó ante las autoridades del IFD el compromiso de concretar en el 2015 la construcción -largamente anhelada- de un nuevo edificio para el Instituto en un terreno en el sector norte roquense que cedió el municipio local.

Participaron del concurso directores titulares que cuentan con dos años de antigüedad en el cargo y 12 de antigüedad en la docencia, en todos los niveles y modalidades. Se inscribieron 345 docentes para ocupar aproximadamente 90 cargos.


Comentarios


ATE llevó los reclamos de los porteros a la ministra Silva