ATE opinó sobre al anuncio de pago de retroactivos

Si bien reconocieron el avance, lo señalaron como un triunfo de la lucha y no de la “benevolencia política”. Rechazaron que se abone en tramos.



#

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.-

RÍO NEGRO

“Desde la Asociación Trabajadores del Estado reconocemos cuando las administraciones nacional, provincial o municipales realizan avances en beneficio de los trabajadores”, planteó el gremio en un comunicado, ante el anuncio de parte del gobierno sobre el pago retroactivo de las promociones automáticas.

Aún así, aclararon, “no dejamos de cuestionar cuando las condiciones de trabajo en general, incluido el salario, están fuera de lo que corresponde”. Plantearon que “la deuda que hoy se comienza a saldar fue originada por este mismo gobierno. Del mismo modo, su cancelación no surge por benevolencia de los dirigentes políticos sino por la lucha de los trabajadores organizados”.

Beneficio que llegaría a más de 5600 trabajadores provinciales contemplados en las leyes 1844 y 1904, por un costo total que supera los 20 millones de pesos, desde el sindicato rechazaron finalmente que se abone en tramos. “Es un derecho de los trabajadores cobrar por las tareas realizadas, algunos compañeros terminarán cobrando recién en mayo del año próximo”, ejemplificó Rodolfo Aguiar, secretario general.


Comentarios


ATE opinó sobre al anuncio de pago de retroactivos