ATE paró y marchó

Durante la jornada de protesta pidió un aumento salarial y la salida en el ISSN de la firma Conexia.

Neuquén

Una columna de dos cuadras de manifestantes, agrupados en el gremio ATE, se movilizó hoy hacia la Casa de Gobierno para reiterar su reclamo de un incremento salarial del 30% al gobierno de Jorge Sapag. La medida de fuerza se desarrolló en el marco de un paro de 24 horas.

En el trayecto de la marcha pararon frente al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), para pedirle al titular Marcelo Berenguer la puesta en marcha de un plan de contingencia que permita la salida de la firma Conexia como administradora del sistema Confiable Salud de pago de consultas.

Además, el sindicato viene solicitando una recomposición de las asignaciones familiares para que en Neuquén se equipare a Nación.

Este paro afectó el servicio de salud, ya que desde el día miércoles se cumple una huelga que interrumpe la atención en cirugías, por lo cual sólo se realizan intervenciones de urgencia.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios