ATE pidió aumento salarial





Los empleados del Hospital Zonal de Bariloche y Promoción Familiar nucleados en ATE manifestaron ayer en reclamo de una recomposición salarial, el aumento de recursos y de personal suficientes para garantizar la adecuada prestación de servicios.

Los trabajadores unieron sus reclamos para llamar la atención del gobierno que cumple a medias los compromisos asumidos y no da solución a los problemas de arrastrados por ambos sectores desde hace años.

En el caso del nosocomio la escasez de personal y recursos para cubrir los servicios médicos se hizo más evidente en los últimos años con el aumento de la demanda hospitalaria, que creció entre un 30 y un 40%. «La crisis de salud de la ciudad es significativa, la población crece en forma sostenida y el hospital se redujo en todos los servicios; en los años 87 y 88 había 16 pediatras y ahora sólo hay ocho» señaló el médico y delegado de ATE, Egar Actis.

En El Bolsón, la medida de fuerza tuvo un acatamiento estimado en un 50% por los delegados gremiales. Una decena de agentes, aproximadamente, hizo también pública su protesta con una movilización y conferencia de prensa en la plaza Pagano, que tuvo lugar al mediodía.

Ana Cubeddu y Daniel Cameroni, delegados por ATE indicaron que la demanda apunta prioritariamente a un urgente aumento salarial que asegure a los operadores la cobertura de la canasta básica de $ 870 mensuales, contra los $ 588 de bolsillo que perciben actualmente. También abogan por el blanqueo de las sumas en negro y el pase a planta permanente de todos los trabajadores en situación precaria.

En Roca se realizó la marcha regional que concentró a los afiliados del Alto Valle, movilizándose unas 100 personas por el centro de la ciudad.

Frente al municipio hubo una radio abierta, desde donde reiteraron los reclamos por aumentos y blanqueo laboral en el Estado. El paro también se realizó en la comuna roquense, aunque los servicios no se vieron afectados, por la baja adhesión a la medida.

El intendente, Carlos Soria, sostuvo que «a pesar de todos los beneficios otorgados desde 2003 hay 42 personas que insisten en reclamar y están en todo su derecho, pero no tienen razón». También confirmó que descontaría el día a quienes no cumplieron con sus obligaciones. (AB/AEB/AR)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
ATE pidió aumento salarial