ATE tomará medidas ante el despido de Tania Vaca Narvaja

Neuquén: Se concentraron en las puertas del ministerio de trabajo, donde Tania se desempeñaba hace 11 años



La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una conferencia de prensa, donde anunció que se mantienen en alerta por un despido arbitrario que se efectuó en el ministerio de Trabajo. El anuncio, se hizo en las puertas de dicho ministerio.

La medida responde a los trabajadores de organismos nacionales, que están asentados en la provincia de Neuquén. Ademas, mostraron su preocupación por despidos en sector de migraciones, y el ANSES.

“El delegado local nos dice que la orden viene de arriba, y de arriba, de mas arriba y así. Voy a tener que hablar con el vaticano y que le pregunté a Dios, porque me despidieron” disparó, Tania Vaca Narvaja, quien recibió mediante una carta, la notificación de su separación del cargo.

Vaca Narvaja, trabajaba en la delegación como apoderada desde hace 11 años, y actualmente tiene causas iniciadas en el juzgado federal. “Nunca tuve un llamado de atención. Con esto se cae la mentira, de que ya no despiden sin motivos” agregó Tania.

“Las autoridades locales nos dijeron que la orden venia desde Nación, y la directora de recursos humanos de Modernización, nos dice que es al revés” comentó Diego Urretaviscaya, dirigente de ATE, e informó que realizaran asambleas en los distintos organismos nacionales, para realizar medidas si la situación no se revierte.

Sumando el reciente despido, se registran cinco durante el 2016 y desde el sindicato esperan que la situación se revierta. “Los trabajadores de los organismos nacionales estamos en alerta. Quizás los despidos sean pocos, pero también somos pocos trabajadores, y se siente cuando echan a uno” explicó Urrestaviscaya.

“El delegado nos admitió que le falta por lo menos diez personas para trabajar, ademas de camionetas e insumos. Por eso no entendemos este despido de una persona que esta hace 10 años” sostuvo el referente de ATE, y agregó “en las conversaciones, nos dio a entender que el apellido Vaca Narvaja, era un apellido pesado” concluyó.


Comentarios


ATE tomará medidas ante el despido de Tania Vaca Narvaja