Reclamaron por despidos en el Ministerio de Trabajo

La medida de fuerza fue llevada adelante este jueves (31/03).

Neuquén

Los trabajadores de la delegación neuquina del ministerio de Trabajo de la Nación iniciaron medidas de fuerza esta mañana (31-03) ante despidos en esa dependencia.

“Tuvimos una asamblea ayer miércoles porque había llegado el primer telegrama de despido a un compañero del ministerio de Trabajo y hay 11 compañeros que tienen contrato a término hasta el 31 de marzo. Una cuestión similar ocurre en todo el Estado nacional, donde hay 25.600 compañeros a quienes vence hoy el contrato”, explicó el dirigente de ATE Neuquén, Diego Urretabizkaya.

Planteó que la gran mayoría tienen una antigüedad de entre seis, ocho y 15 años de antigüedad, por lo que “no son contratos de los últimos meses del kirchnerismo que es lo que están queriendo vender a la gente”.

Agregó que en el área de Migraciones también hubo 20 despidos en Neuquén y lo mismo podría suceder con quienes se desempeñaban en la delegación local de la Afsca.

“La medida es abierta, vamos a ver qué va pasando también con el resto de los organismos nacionales. En el transcurso del día vamos a resolver cómo seguimos el viernes y el lunes”, anticipó el dirigente.

Agencia Neuquén.-

El dirigente de ATE Neuquén, Diego Urretabizkaya, explicó que hoy vencen contratos en el Ministerio de Trabajo. Foto: Mauro Pérez (Agencia Neuquén)

Comenzaron a llegar los primeros telegrama de despidos en la dependencia. Foto: Mauro Pérez (Agencia Neuquén)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios