La obra social provincial abonará el aumento a los jubilados el jueves 17

Por planilla complementaria, el ISSN abonará el incremiento acordado a los jubilados de la provincia de Neuquén.



#

La obra social provincial acreditará os aumentos a jubilados provinciales. (Foto: Archivo Matías Subat )

El Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) anunció que el jueves 17 de agosto, se liquidará el importe correspondiente al aumento a los jubilados, pensionados, y retirados de la Administración Pública Central, Vialidad, Docentes y la Policía.

El pago se realizará por planilla complementaria, recurso administrativo que había solicitado el gremio ATEN.


La comisión directiva de ATEN provincial emitió un comunicado de prensa donde señala que los haberes de los jubilados no incluyeron el incremento que había sido establecido.

“En el día de hoy hemos tomado conocimiento que el salario de los jubilados no fue liquidado con el porcentaje correspondiente de recomposición salarial que correspondía para el mes de Julio”, detalló el comunicado.

El gremio docente afirmó que las autoridades de la obra social provincial (ISSN) recibieron la notificación del Poder Ejecutivo que establecía la actualización de los salarios, después de realizar las liquidaciones.

ATEN exigió que por planilla complementaria, que se liquide de manera inmediata el monto adeudado.

La explicación del ISSN

El administrador del ISSN, Néstor Martín reconoció a LU5 que “cuando llegó el acta de gobierno en dónde indicaba cuál eran los números definitivos para los aumentos, la liquidación de los haberes previsionales ya estaba realizada”, y que “nosotros lo haremos al mes siguiente, pero por supuesto considerando la fecha del acta, así que pagaremos el mes como corresponde”.


Comentarios


La obra social provincial abonará el aumento a los jubilados el jueves 17