ATEN vuelve hoy al debate

Los docentes rionegrinos adhieren a la marcha. Se concentran en la rotonda cipoleña




El gremio docente neuquino volverá hoy a convocar a su plenario de secretarios generales. Desde las 16 analizarán la modalidad de la marcha de mañana y seguramente habrá un espacio de reflexión del plan de lucha por aumento salarial.

Del otro lado del río, el gremio docente rionegrino decidió adherir a la manifestación: desde las 10.30 la Unter se concentrará en la rotonda de las rutas nacionales 22 y 151 y luego se dirigirá a Neuquén -a través de los puentes que continúan cortados- para participar de la marcha que en repudio por la represión contra los docentes y la muerte de Carlos Fuentealba. La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) seccional Río Negro también adhirió.

En Cutral Co se realizará por la mañana una asamblea informativa y resolutiva en el local gremial. Allí debatirán el mandato que llevarán al plenario de la tarde.

Ayer, desde la seccional local se informó el cronograma de actividades previstas para hoy y mañana en Cutral Co. Hoy a las 10 en la sede local del barrio 25 de Mayo están convocados todos los afiliados al gremio para asistir a la asamblea que según anunciaron tiene carácter informativa pero también resolutiva. De aquí surgirá el mandato que la seccional Cutral Co y Plaza Huincul llevará al plenario general.

En varias localidades decretaron duelo para mañana.

La comuna sanmartinense dispuso tres días de duelo y reflexión. En Junín, maestros y estatales marcharon con velas encendidas, que luego dejaron frente a la co

misaría local. Al cierre de este despacho, agrupaciones sociales, partidos políticos y vecinos preveían reunirse en el Deliberante, para reflexionar sobre los trágicos sucesos y fijar postura. Entre algunas de las versiones previas, cobraba cuerpo la de pedir el juicio político al gobernador.

En el norte neuquino, las municipalidades de El Huecú y Chos Malal declararon asueto por duelo para mañana por la muerte de Fuentealba.

En la rionegrina Sierra Grande, unas 200 personas, con lentos pasos, rostros de indignación y velas en las manos marcharon en repudio. Las calles del centro de la ciudad se enmudecieron y paralizaron al paso de la marcha del silencio. En primera línea marcharon docentes con sus guardapolvos teñidos de rojo, que graficaba cómo la educación está manchada de sangre tras la muerte del profesor de Química.

AN/AC/ACC/ASG/ASM


Comentarios


ATEN vuelve hoy al debate