Atenas conoce sus rivales en el Torneo Federal

El equipo maragato integrará la zona Patagonia-Andina de cara a la temporada 2014/15 que comenzará el 9 de octubre.

BASQUET

En medio de la pretemporada se confirmaron los rivales que tendrá Atenas en el tercer escalón del básquet nacional. A los conocidos Del Progreso de Roca, Independiente de Neuquén y Pérfora de Plaza Huincul se sumarán Olimpo y Bahiense del Norte de Bahía Blanca; Atenas y Rivadavia de Mendoza; y un equipo a confirmar de San Luis.

Así lo dio a conocer la Confederación Argentina de Básquetbol que además confirmó cuatro ascensos para el Torneo Nacional.

De esta manera los dirigentes del Griego deberán recorrer más kilómetros en comparación al pasado torneo y derivará en un gasto mayor. También se conoció la forma de disputa, donde la fase regular será a cuatro ruedas de todos contra todos, totalizando 32 partidos.

Aún resta definir el fixture que dará a conocer en los próximos días la CABB, mientras Atenas encara una nueva semana de pretemporada.

Sí se supo que los locales deberán realizar dos viajes a la zona de Cuyo, en cada uno disputarán tres partidos, y otros dos viajes a la Roca-Neuquén, con la misma modalidad de disputa. El próximo lunes 15 la organización daría a conocer el fixture de las primeras cuatro fechas, para que los equipos diagramen su primer mes de competencias, y el 27 de este mes se conocería el fixture completo.

DeViedma

Atenas y Pérfora volverán a jugar en el Federal 2014/15. (Foto: Archivo)


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios