Atenas y Depo juegan el tercer capítulo de la semifinal

La serie se traslada a Patagones para un partido bisagra. El ganador quedará a un punto de la final de Conferencia.



#

Atenas quiere repetir el festejo a su cancha.(Foto: Pablo Leguizamón )

Atenas y Depo juegan el tercer capítulo de la semifinal

Atenas recibirá esta noche en el “Tripodi Calá” a Deportivo Viedma en la serie que está igualada 1-1 y que es al mejor de cinco partidos. Las entradas para el histórico clásico de la Comarca, que comenzará a las 21.30, se agotaron ayer y habrá unas 1.200 personas en el gimnasio maragato.

El Griego estará ante una gran chance en casa, luego de robarle la localía al equipo de la capital rionegrina, esta noche intentará repetir el triunfo para adelantarse en una serie electrizante.

Es cierto que los protagonistas durante los dos primeros partidos declararon que no existe la localía, aunque ambos se sienten más cómodos en casa teniendo en cuenta que es el lugar donde entrenaron durante toda la temporada.

Esta noche las cartas se barajarán nuevamente, cada equipo preparará sus tácticas y así como Depo Viedma logró el triunfo en el arranque de la serie, Atenas corrigió errores y empató la serie.

El equipo viedmense dependió demasiado de sus extranjeros Nwogbo y McCullough, quienes fueron determinantes y hasta hubo varias chances de pasar al frente. El técnico Leandro Hiriart buscará la forma de lograr ofensivas más fluidas y romper con los sistemas defensivos que propuso Atenas en el anterior duelo.

También habrán ajustes en la defensa, sobre todo el pick and roll entre Hernán Etchepare y Scott Cutley. Esa sociedad fue vital para que el Griego se lleve la victoria y Depo deberá resolver esa situación si quiere ganar esta noche. Además intentará repartir más el goleo, como ocurrió en el primer partido donde hubo aportes de Gaynor, Knecht, Franco y Grun, cuando a los foráneos se les cerraba el aro.

Más allá de igualar la serie que le sirvió a Atenas para sumar confianza, sabe que no debe relajarse sobre todo en el comienzo que ha marcado siempre el desenlace de los dos duelos en esta semifinal.

Por eso el técnico Guillermo Bogliacino buscará repetir la defensa, aunque tratando de pulir aquellos errores que fueron tapados con la victoria. Sobre todo el rendimiento sobre el final, donde la mayoría de las resoluciones las tomó Cutley.

Ayer las últimas 200 entradas volaron apenas se abrió la venta en la sede del club maragato, mientras que las plateas y preferenciales ya estaban agotadas mucho antes. En cuanto a las 110 entradas que le dieron a Viedma, la dirigencia fue la encargada de venderlas aunque no hubo venta al público.

La opinión de los entrenadores

Guillermo Bogliacino: “El objetivo era ganar uno en Viedma, lo logramos y estamos contentos pero con los pies sobre la tierra porque hay que ganar dos partidos más para pasar la serie. Nos enfocamos partido a partido y no miramos más allá del miércoles. Siempre pasos cortos para ir construyendo un objetivo mayor. Depo tiene un gran equipo y por algo fueron el “1” de la zona, aunque nosotros tenemos lo nuestro y vamos a ir por la victoria en casa”.

Leandro Hiriart: “Sabemos que podemos ganar en Patagones porque lo hicimos en la temporada con todos los equipos. La serie está para cualquiera y habrá que ponerse fuerte de la cabeza para mejorar la concentración, por eso arrancamos mal en el segundo partido lo que derivó en la victoria de Atenas. Pecamos de individualistas queriendo resolver un juego que es colectivo”.


Comentarios


Atenas y Depo juegan el tercer capítulo de la semifinal