Atentado en Bogotá deja al menos dos muertos

Ocurrió en la noche del martes cuando una bomba fue denotada en un sector exclusivo de la capital colombiana. Una de las hipótesis señala como responsable a la FARC.



#

Así quedó el local de videos donde fue detonada la bomba. (FOTO AP)

La explosión de una bomba en el estacionamiento de una tienda de videos en un sector exclusivo del norte de Bogotá dejó al menos dos muertos la noche del martes, informaron las autoridades, que investigan los móviles y autores del atentado.

“Hay dos personas muertas que están siendo identificadas: una mujer que pasaba por el lugar y un hombre que estaba en la tienda”, dijo a periodistas el alcalde de la ciudad, Samuel Moreno. El funcionario no reportó heridos, aunque un testigo consultado por la AFP aseguró haber visto a tres personas lesionadas abordando una ambulancia.

Las víctimas mortales serían una estudiante universitaria y un empleado del local, que quedó prácticamente destruido.

Moreno señaló que una de las hipótesis señala como responsable a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), presuntamente por la negativa de los administradores del local a pagar una extorsión.

El alcalde recordó que el año pasado otro establecimiento de Blockbuster sufrió un atentado con explosivos en el norte de Bogotá. La autoría de las FARC “es una de las hipótesis que se maneja. Estaría relacionado con el tema de las extorsiones de las que había sido objeto en el pasado esta tienda. Eso lo determinarán los organismos de seguridad”, indicó.

“Estamos realizando operativos para identificar a los responsables de este acto terrorista”, agregó el funcionario, señalando que la Policía ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información sobre los autores.

AFP


Comentarios


Atentado en Bogotá deja al menos dos muertos