El aeropuerto Chapelco ya opera con vuelos nocturnos

Anoche, aterrizó el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas sobre la pista del aeropuerto Aviador Carlos Campos.

Un avión de Aerolíneas Argentinas realizó el primer aterrizaje nocturno sobre la pista del aeropuerto Aviador Carlos Campos.

A las 21:15 la aeronave logró descender gracias al nuevo sistema de balizamiento que se instaló para poder realizar este tipo de maniobras.

Te puede interesar: Las luces que permitirán ampliar los vuelos a Chapelco

De esta forma se adiciona una nueva frecuencia aérea para la temporada invernal de esquí en el cerro.


El arribo del vuelo 1620 de Aerolíneas Argentinas hoy a las 21:15 marcará un hito. Unos 140 pasajeros descenderán del primer avión que llegará a Chapelco en horario nocturno y serán recibidos por autoridades del gobierno provincial, municipal y de la compañía aérea.

Se prevé que las mejoras realizadas a principios de año en el aeropuerto Aviador Carlos Campos por 150 millones de pesos generarán una nueva oleada de inversiones.

A este primer vuelo nocturno, se le agregarán tres arribos por día durante los fines de semana hasta el final de la temporada de invierno. De lunes a viernes, la frecuencia de vuelos será de dos por día, lo que hace un total de 16 vuelos semanales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios