Las luces que permitirán ampliar los vuelos a Chapelco

Los 2.500 metros de pista y la plataforma de ascenso y descenso de pasajeros a las naves fueron iluminadas la noche del sábado durante la prueba general de las obras realizadas para que el aeropuerto Aviador Carlos Campos pueda operar durante las 24 horas.

La estación, equidistante a 20 kilómetros entre Junín y San Martín de los Andes, fue reacondicionada a principios de año con una inversión de 150 millones de pesos y la equiparó en términos tecnológicos acon los principales puertos aéreos del país.

Los trabajos de iluminación incluyeron la colocación de 328 balizas, unos 50 mil metros de cable y 36 mil de cañerías.

Las luces de la pista, de procedencia inglesa y bajo normativa aeronáutica internacional, indican las pistas de rodaje (en azul), el largo de la pista (blancas, y ámbar en los últimos 600 metros), el fin de pista (rojo) y el umbral o cabecera de pista (en color verde).

Además, se montaron 10 columnas con lámparas led para alumbrar la plataforma de acceso a los aviones.

A raíz del incremento en la demanda de energía, se construyó una nueva subestación eléctrica dotada de grupos electrógenos y sistemas de abastecimiento de última generación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios