Aumento selectivo de sueldos divide a los municipales de Chos Malal

El gremio que agrupa a los empleados de Chos Malal se sintió discriminado por el pago de una suma de $4.500 que sólo recibirán los del Concejo Deliberante.

El otorgamiento de una gratificación de cuatro mil quinientos pesos para los empleados del Concejo Deliberante de Chos Malal, que percibirán desde mayo a diciembre, despertó el enojo del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.

En gremio interpretó que la medida “es autoritaria y discriminatoria”, y acusó al Deliberante de no respetar el acuerdo salarial que se había acordado hasta marzo del año próximo.

El sindicato se reunirá el martes con el ejecutivo municipal para solicitar que dicho monto también sea abonado a los trabajadores municipales.

El Concejo Deliberante decidió otorgar una gratificación al personal que reviste en planta permanente en ese organismo, consistente en una suma no remunerativa no bonificable de cuatro mil quinientos pesos.

La medida fue dispuesta mediante resolución 11/17, donde además está previsto que la misma se liquidará en forma retroactiva a los haberes correspondientes al mes de mayo y hasta el mes de diciembre inclusive y tiene alcance para seis empleados.

De esta forma el CD quiso “reconocer y valorar la labor y desempeño del personal” contando según lo expresan en la norma legal con los “recursos económicos suficientes para atender la erogación”.

Consejo del salario

Froilan Figueroa, representante del gremio, sostuvo que el “Concejo violó el acuerdo salarial que se acordó hasta marzo del año próximo y que se hizo en el marco del Consejo del Salario”. La resolución del CD y la posición del gremio sacó a la luz distintas posiciones, pero todo parece indicar que tanto desde el gremio como del ejecutivo municipal sabían de la posibilidad de que se le otorgara una gratificación a los empleados del Deliberante.

Figueroa solicitó un “trato igualitario” y pidió al Consejo del Salario, conformado por el ejecutivo, el gremio y el Deliberante, una reunión urgente, la que se concretará el martes a las 18 horas, donde el gremio tiene previsto solicitar que esa suma dineraria también le sea abonada al personal municipal.

Gratificación

Datos

3 meses
de retroactividad tendrá el pago especial que resolvió el Concejo Deliberante para sus empleados.

Comentarios


Aumento selectivo de sueldos divide a los municipales de Chos Malal