Australia pone la mira en Vaca Muerta

El embajador australiano, Noel Campbell, fue recibido por la vicegobernadora Ana Pechen junto a otros diplomáticos y funcionarios de ese país.

ENERGÍA

NEUQUÉN (AN).- Los máximos representantes diplomáticos de Australia en Argentina visitaron ayer la provincia para conocer de cerca la experiencia de Vaca Muerta y poder replicarla en su país, donde la producción no convencional de gas en lechos de carbón creció de forma significativa en los últimos años.

El embajador australiano, Noel Campbell, fue recibido por la vicegobernadora Ana Pechen junto a otros diplomáticos y funcionarios de ese país.

“Creemos que esta asociación sur-sur es lo que nos estaba faltando. El domingo hablamos el tema del desarrollo de los nuevos yacimientos no convencionales y es esta la Legislatura que fue la principal interlocutora de la discusión pública y que brindó al poder ejecutivo las herramientas jurídicas y legales para poder llevar adelante el desarrollo en Vaca Muerta”, indicó la vicegobernadora.

Campbell, en tanto, destacó la agenda común en lo referido a temas agropecuarios y minería -donde Australia es potencia-. “Del petróleo y el gas nosotros podemos aprender de su experiencia, cómo fue el debate aquí y el régimen legal para poder desarrollar este sector tan importante”, indicó.

También destacó la educación y dijo que en su país hay 500 mil estudiantes extranjeros. “Quiero más argentinos”, enfatizó el diplomático.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora