Alpine preguntó por Valtteri Bottas: qué puede pasar con el futuro de Colapinto en la Fórmula 1

El sitio oficial de la F1 indicó que Briatore se reunió con el jefe de Mercedes, para consultar la disponibilidad del piloto finlandés, hoy reserva y con la libertad de cambiar de butaca. Los detalles.    

A pesar de tener el apoyo de Flavio Briatore en Alpine, Franco Colapinto no piensa más allá del fin de semana, cuando corra en el Gran Premio de Silverstone. El desempeño del argentino es analizado “carrera a carrera” y al parecer no tendría el futuro asegurado. De hecho, una reciente información publicada en el sitio oficial de la Fórmula 1 volvió a encender las alarmas respecto a su continuidad en la escudería.

Según el periodista Lawrence Barretto, Briatore habría iniciado contactos con Valtteri Bottas, actual piloto reserva de Mercedes, para explorar su posible llegada al equipo francés. El asesor italiano mantuvo un encuentro con Toto Wolff, jefe de la escudería alemana, y surgió el interés por el finlandés (ganador de 10 GP con 67 podios), quien, pese a tener contrato vigente, cuenta con libertad para cambiar de butaca si surge una chance seductora.

El artículo destaca que la necesidad de Alpine de sumar experiencia motiva la búsqueda de un compañero para Pierre Gasly, quien obtuvo los únicos 11 puntos en la temporada. Briatore quiere “contar con dos pilotos fuertes que rinden de manera consistente puede tener un impacto significativo, como lo está demostrando Williams con Alex Albon y Carlos Sainz”.

En ese contexto, Bottas aparece como una opción firme, incluso con chances de incorporarse antes de 2026. Y aquí surge la incógnita del futuro del piloto argentino, que por el momento no sumó puntos pero viene cumpliendo con las expectativas en un monoplaza que sufre claras desventajas mecánicas.

Con un motor Renault que rinde entre 20 y 30 caballos menos que los de sus rivalessu capacidad para cuidar neumáticos y mantenerse competitivo fue valorada en el paddock.

Si bien se rumorea que el filandés podría reemplazarlo próximamente, también se baraja la posibilidad de que cambie de uniforme recién el año siguiente, coincidiendo con la llegada de los motores Mercedes al equipo francés.

De todos modos, la continuidad de Gasly en Alpine también se encuentra entre signos de interrogación. En el último Gran Premio de Austria expresó su fastidio por el rendimiento del auto, en lo que sería una señal de desgaste después de tres años en el equipo.

Franco Colapinto en el GP de Austria.

Su eventual salida abriría una puerta en Red Bull, siempre y cuando Max Verstappen opte por emigrar a Mercedes, una opción que sigue rondando pese a los desmentidos de Helmut Marko. Si George Russell cambia de equipo, se liberarían asientos tanto en Red Bull como en Alpine.

En total, de las 22 butacas disponibles para la temporada 2026, al menos ocho todavía no tienen dueño.

En este escenario, Colapinto sigue siendo una pieza valiosa: con apenas 22 años, finalizó todas las carreras, mostró madurez en pista y cuenta con el respaldo de quienes lo promovieron.

Con información de TyC Sports.