Canapino en la despedida y Aldrighetti cerca del podio

El campeón saliente, quien no seguirá en la categoría, logró un apretado triunfo en laprueba en la que el regional terminó cuarto.

Facundo Aldrighetti cumplió uno de sus trabajos más destacados en el cierre del TC 2000, lideró la final bajo la lluvia y quedó cuarto. Gentileza.

En una prueba con una definición tremenda debido a la lluvia, Facundo Aldrighetti estuvo a un paso de la victoria en el TC 2000, que cerró su certamen en el autódromo de Concepción de Uruguay con un triunfo de Agustín Canapino en su despedida de la categoría, porque se dedicará al TC, TC Pick Up y, probablemente, al Turismo Nacional.

Canapino, quien hizo la pole, largó primero, pero no movió bien y perdió varios lugares, por lo que el flamante campeón Leonel Pernía tomo la posta y se fue decidido en busca de una nueva victoria para festejar el título.

Pernía tenía todo controlado hasta que empezó a llover y muchos ingresaron a boxes a cambiar neumáticos, pero se fue afuera y quedó bastante atrás. Varios pasaron por el primer lugar hasta que Aldrighetti asumió el liderazgo.

Favorecido por el ingreso del auto de seguridad, Aldrighetti se mantuvo con su Fiat en pista, si bien todos sus rivales ya contaban en sus autos con neumáticos para la lluvia y se la jugó a todo o nada.

Cuando se reanudó la prueba quedaban como más de tres minutos más una vuelta, Aldrighetti lo intentó pero no pudo, siendo superado por Canapino, Julián Santero y el Tanito Pernía.

El final fue a la chapa entre Canapino y Santero, quien pisó varias veces la tierra, por lo que Pernía y Aldrighetti, en su mejor resultado en la categoría en su segunda prueba desde que se sumó al equipo Fiat, se ilusionaron con algo más, pero no pudieron avanzar.

Agustín Canapino ganó todo lo que se disputó en la última fecha del TC 2000, en lo que fue su despedida de la categoría. Gentileza.

Después de un cierre espectacular, de lo mejor que entregó la categoría en todo el certamen, Canapino se quedó con una victoria que fue cuestionada por Santero. Completó el podio Pernía y Aldrighetti demostró que está para más.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios