Canapino espera su primer desafío en la IndyCar

El múltiple campeón argentino participará el domingo en el estreno del afamado certamen que se cumplirá en San Petersburgo.

Agustín Canapino cumplirá el domingo uno de los desafíos más importantes de su campaña deportiva, como será su primera presentación en la afamada IndyCar. Gentileza.

Hace un mes y medio que la vida de Agustín Canapino cambió. El pasado 12 de enero fue anunciado como piloto a tiempo completo del equipo Juncos Hollinger Racing en el afamado certamen IndyCar, una noticia que sacudió el deporte motor en Argentina y retumbó hasta Estados Unidos. El domingo cumplirá su estreno en el circuito de San Petersburgo.

Desde que fue confirmado, Canapino cumplió una exitente preparación para llegar de la mejor forma posible a un desafío enorme para el múltiple campeón argentino, ya que participará en una categoría diferente a las que participó en su campaña.

A unos días de lo que será el momento esperado de poder acelerar su Dallara-Chevrolet 78 en el circuito de San Petersburgo, el Titán destacó que realizó un exigente entrenamiento físico y que tiene expectativas de aprobar su primer examen en la IndyCar.

“Muchos de los pilotos de IndyCar comentan que nunca es suficiente el entrenamiento que tienen, imagínate para mí. Es la categoría a nivel físico más demandante del mundo. No llegó como me gustaría, aunque mucho mejor de lo que estaba. Es todo un proceso el que estoy atravesando y que voy a atravesar”, aseguró Canapino.

Comentó que “m objetivo es dar las 100 vueltas en San Petersburgo, no importa el lugar, el tiempo ni nada. Terminar la prueba para mí será ganar y ya eso va a resyltar difícil. Creo que recién después del estreno voy a tener una noción más concreta de ver qué tan lejos o cerca estoy tanto en los tiempos como en lo físico”.

“Si bien participé de pruebas en callejeros en Argentina, nunca lo hice con un IndyCar, entonces todo es nuevo. Estoy viviendo sensaciones y situaciones como cuando empecé en el automovilismo”, reconoció Canapino.

Agustín cumplió un interesante trabajo en las pruebas previas, por lo que tiene expectativas de poder completar su primer desafío en la IndyCar con el auto del Juncos Hollinger Racing. Gentileza.

Destacó que “no soy un pibe, estoy en la mitad de mi campaña deportiva, ya más tirando a la segunda mitad más que a la primera entonces es para mí muy loco todo esto que estoy viviendo y me encanta, porque si bien es un mundo totalmente diferente, desconocido, el más difícil que pueda haber porque IndyCar es la categoría más complicada que pueda haber para un piloto en el mundo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios