Checo Pérez ganó una caótica prueba de la Fórmula 1 en Mónaco
Fue 1-3 para el equipo Red Bull, porque terminó tercero el campeón Max Verstappen.

Por tercera vez en su campaña, primera en el certamen, Sergio Pérez se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Mónaco, una prueba extraña de principio a fin con una detención de más de una hora en el comienzo que obligó a los comisarios a terminar la séptima fecha por tiempo y no por cantidad de vueltas.
Checo Pérez, con uno de los Red Bull, fue escoltado por Carlos Sainz, en un destacado trabajo con su Ferrari, y el campeón Max Verstappen, quien hizo un buen negocio para afirmarse como líder del certamen, después de que Charles Leclerc, dueño de la pole, quedó cuarto.
La lluvia se hizo presente en Mónaco como se esperaba y fue tal la incidencia del agua sobre el circuito del principado que se debió posponer una hora el inicio de la prueba. La largada se realizó sesenta minutos más tarde y con auto de seguridad durante dos vueltas.
Los Red Bull y los Ferrari decidieron partir con cubiertas de lluvia, similar a casi todos los demás autos. En el séptimo giro algunos decidieron entrar a colocar intermedios aprovechando la detención de la lluvia pero aún con la pista muy mojada. La primera detención de los de punta llegó con Pérez en el giro 17 para poner intermedios y Leclerc lo hizo en el 19 junto con Verstappen, ambos quedando detrás de Checo.
En la vuelta 22 entraron las dos Ferrari por neumáticos para piso seco, la primera detención para Sainz y una inentendible segunda para Leclerc, cayendo al quinto lugar. En la siguiente los Red Bull fueron por la misma apuesta y les salió bien, ya que Pérez quedó delante.
En el giro 27, Mick Schumacher sufrió un fuerte golpe en la zona de la pileta y, al igual que en Jeddah, su Haas se partió en dos. Afortunadamente el piloto salió ileso, pero la situación ocasionó la aparición primero del virtual safety car y posteriormente el ingreso a pista del auto de seguridad.
En el regreso a la acción, los lugares no variaron pero con el poco tiempo disponible en el reloj la competencia pasó a ser por tiempo y no por cantidad de vueltas, las 78 que estaban programadas. El ritmo de Leclerc cayó con los neumáticos duros usados con los que salió, en tanto que los Red Bull en medios nuevos fueron mucho más contundentes, marcando récords vuelta tras vuelta.
En los minutos finales el buen ritmo de los Red Bull disminuyó, dándole una ventana de oportunidad a Sainz para acercarse a Pérez y de Leclerc hacer lo mismo con el campeón Verstappen.

El equipo Red Bull supo administrar de gran manera sus neumáticos hasta el final para conservar a sus dos autos en lugares de podio y seguir estirando el liderazgo en ambos certámenes, tanto el de pilotos como el de constructores.

Por tercera vez en su campaña, primera en el certamen, Sergio Pérez se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Mónaco, una prueba extraña de principio a fin con una detención de más de una hora en el comienzo que obligó a los comisarios a terminar la séptima fecha por tiempo y no por cantidad de vueltas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios