Peterhansel agrandó su leyenda en el Dakar: 50 etapas ganadas

El francés igualó el récord de Ari Vatanen. Carlos Sainz manda en la general.

Stephane Peterhansel es Monsieur Dakar y eso no se discute. El francés agrandó su leyenda en la 46 edición de la legendaria prueba, al conseguir la victoria 50 en una etapa en autos, igualando el histórico récord de Ari Vatanen. En la general el nuevo líder Carlos Sainz (foto), quien busca un nuevo título en su campaña deportiva.

Peterhansel demostró su vigencia después de un comienzo complicado en la apasionante prueba y en un impecable trabajo consiguió la victoria, ratificando que tiene intenciones de recuperar su reinado, aunque no será una tarea para nada sencilla por la calidad de sus rivales.

En su 35 participación en el Dakar, de las cuales 24 son en autos, Peterhansel agrandó sus estadísticas, logrando la victoria 50 en etapas, con lo que alcanzó a Vatanen, a las que tiene que sumarle las 33 que consiguió en sus comienzos en motos, en la que consiguió sus primeros 6 títulos de los 14 que tiene en la prueba más extrema del mundo.

Peterhansel logró la victoria en la segunda etapa del Dakar, que tuvo 655 kilómetros, de los cuales 463 kilómetros fueron cronometrados. Completó el recorrido en 3h 54m 40s con su Audi del RS Q e-tron, que tuvo un gran rendimiento.


Sacó ventajas sobre otro top: Loeb


La leyenda del Dakar aventajó a Sebastien Loeb, otro de los que se destacó con un impecable trabajo, por 29 segundos y en el tercer lugar quedó el sorprendente Seth Quintero, a 3m 11s del dueño de la victoria, ratificando que puede pelear adelante y hasta soñar con ganar la prueba.

Para Audi la etapa fue soñada, porque con su sexto lugar el Matador Sainz asumió el liderazgo en la general del Dakar, si bien la travesía recién comienza y queda una gran exigencia por delante, por lo que puede pasar cualquier cosa en la pelea por la victoria.

Sainz está escoltado por Yazeed Al Rajhi, muy firme en ambos parciales, a 1m 51s; Loeb, a 4m 17s; Quintero, a 7m 36s; Guillaume De Mevius, a 7m 44; Mattias Ekstrom, a 11m 17; Nasser Al-Attiyah, a 12m 16s; Lucas Moraes, a 12m 17; Peterhansel, a 13m 16s, y Guerlain Chicherit, a 14m 47.


Yacopini perdió terreno


Juan Cruz Yacopini, el único argentino que participa en el Dakar en la división principal de autos, tuvo una etapa complicada y perdió mucho tiempo, por lo que quedó 48 y resignó varios lugares en la general, donde se ubicó 22, a 42m 16s del nuevo líder de la prueba.

En cuatriciclos repitió victoria Marcelo Medeiros, la segunda en fila, se afirmó adelante en la general y ratificó su chapa de candidato. En la general lo siguen Juraj Varga, a 6m 52s, y Manuel Andújar, otro de los favoritos en la previa, a 14m 12s. La mala fue el abandono de Francisco Moreno, quien ganó el prólogo, pero los problemas en su quad lo dejaron afuera de la prueba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios