Turismo Nacional en Centenario: pilotos heridos tras un accidente

La categoría que se presentó en el autódromo neuquino con una nueva fecha tuvo problemas en la clase 2 y varios pilotos resultados heridos.

En el automovilismo el riesgo siempre está y el Turismo Nacional en Centenario no fue la excepción, al punto que se dio un fuerte golpe que terminó con algunos pilotos heridos y posteriormente hospitalizados.

Ocurrió en el comienzo de la carrera de la clase 2 de la categoría que es una de las más importantes del país después del Turismo Carretera.

La quinta fecha del certamen tuvo un importante accidente con cuatro autos involucrados y dos competidores hospitalizados. Se trata de Martín Blasig (Nissan) y Facundo Bustos (VW Trend), quienes no pudieron continuar la carrera y fueron trasladados por precaución, aunque se encuentran en buen estado de salud.

Nazareno Beguiristain rompió el motor de su auto y debió ser eludido por sus rivales. En los intentos por esquivarlos se dieron golpes, donde la peor parte se la llevaron Bustos y Blasig.

En cuanto a los pilotos hospitalizados, desde la organización aclararon que se encuentran internados en el Policlínico Neuquén fuera de peligro y sin fracturas. Quedarán en observación de 6 a 12 horas.

También hubo roces en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional. El campeonato que también disputó su quinta fecha tuvo un comienzo complicado, porque Leonel Larrauri tocó de atrás a Julián Santero y al de Granadero Baigorria también lo impacto Alfonso Domenech, lo que generó que los dos primeros protagonistas entrarán en trompo.

Los pilotos que venían corriendo de atrás terminaron fuera de pista en su intento de esquivarlos, como el caso de Mariano Pernía, Emanuel Abdala, Andrés Jakos, Mauricio Lambiris, Lucas Tedeschi y Jonatan Castellano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios