García logró un podio que vale como una victoria en el Turismo Nacional

Largó última en la serie, en la que terminó quinto, y en la final avanzó al tercer lugar en Centenario, donde ganó Gassmann.

Antonino García quedó sin tiempos en la clasificación, pero en la serie y en la final se despachó con un notable trabajo que le permitió terminar en el podio en Centenario. Gentileza.

Un tercer lugar que tuvo el mismo valor que una victoria consiguió esta tarde Antonino García en el autódromo de Centenario, donde después de pegarse en la clasificación largó último en su serie y en la final subió al podio en una notable remontada en el cierre de la quinta fecha del certamen de la Clase 3 del Turismo Nacional.

Desde que desembarcó en la división principal de la categoría más federal del automovilismo argentino, García se ganó un lugar y se convirtió en uno de los referentes, aunque le faltó suerte para pelear el título.

En Centenario hizo el mejor registro en el primer entrenamiento y se anotó como candidato, pero por un problema en los frenos de su auto se pegó duro en el comienzo de la clasificación. El Martos Competición trabajo mucho para recuperar el Ford Focus para recuperarlo.

García largó último en la tercera serie, se manejó con autoridad y avanzó mucho para terminar en el quinto lugar, el mismo resultado que Juan C. Benvenuti en la segunda, en la que se complicaron José M. Urcera, después de largar en primera fila, y Nicolás Montanari.

Con el Ford Focus del Martos Competición, García largó desde el lugar 15 y en medio de un caótico comienzo, en el que un toque de Leonel Larrauri al líder Julián Santero armó un desparramo, tuvo la habilidad para esquivar a varios autos despistados y aparecer cuarto. Primero Alfonso Domenech y segundo Joel Gassmann.

Después del auto de seguridad para liberar la pista, García no tardó en lograr el segundo lugar después de superar a Domenech y fue por Gassmann. Un par de neutralizaciones sirvió para apilar a los participantes.

En una de esos relanzamientos, Domenech dio cuenta de García, quien no se entregó, buscó seguir en la pelea pero no le alcanzó y en el cierre aseguró el tercer lugar, que motivo su regreso al podio.

Benvenuti estaba para pelear por el Top 5 pero un toque en la última curva en el giro final lo mandó al lugar 17 y en el 23 terminó el Máquina Montanari, condicionado por un despiste en la serie. Abandonó Urcera, quien tuvo una prueba para el olvido.

Nicolás Montanari no pudo aprovechar su auto tanto en la serie como en la final, aunque demostró que puede pelear adelante en la división principal del Turismo Nacional. Gentileza.

Ganó Gassmann, en la primera presentación con su nuevo auto, escoltado por Domenech y García. Luego, Martín Chialvo, Fabián Yannantuoni, Sebastián Gómez, Ignacio Montenegro, Carlos Merlo, Jerónimo Teti y Santiago Mallo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios