Avances para enjuiciar a Aníbal Ibarra





La Legislatura porteña aprobó ayer por unanimidad el pase a una «Sala Acusadora» del dictamen elaborado por la comisión investigadora de la tragedia de Cromañón, que recomendó el inicio de un juicio político contra el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra.

Los 49 legisladores presentes en el recinto votaron por la afirmativa y de esa manera el dictamen conocido el viernes pasado, en el que s recomienda el juicio político contra el jefe de Gobierno porteño, seguirá su curso procesal.

La «Sala Acusadora», integrada por 45 legisladores, necesita las dos terceras partes del total de sus miembros para que pueda prosperar el planteo de juicio político.

El trámite se cumplimentó sin habilitarse el debate en el recinto de la Legislatura porteña, para de esa forma evitar las impugnaciones.

El presidente de la «Sala Acusadora», Santiago de Estrada, que además ejerce la vicepresidencia primera de la Legislatura, anticipó hoy que el dictamen será remitido de inmediato desde la comisión investigadora que funciona en ese ámbito.

Esta comisión -que no es la que investigó la tragedia de Cromañón y se expidió el viernes último- deberá analizar si corresponde o no avanzar con el juicio político contra Ibarra.

La «Sala Acusadora», una vez que recepcione el dictamen, tendrá un plazo máximo de 60 días para expedirse, con acceso a solicitar una extensión por un período similar.

En ese tiempo, según explicó De Estrada, los legisladores que conforman la «Sala Acusadora» deberán evaluar las imputaciones que se efectuaron contra el jefe de gobierno porteño.

Integran el ámbito donde ahora se discutirá el juicio político los legisladores kirchneristas Silvia La Ruffa, Diego Kravetz y Miguel Talento.

El macrismo, en tanto, estará representado por Marcelo Godoy, Martín Borrelli y Alvaro González.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Avances para enjuiciar a Aníbal Ibarra