Avanza el pedido de líneas aéreas que incluyen en sus rutas a Viedma

El último trámite para las tres empresas dependerá de una resolución del ministerio de Transporte de la Nación para la aprobación final.



#

Tres empresas incluyen a Viedma en sus rutas.(Foto: Archivo )

Nación dictaminó favorablemente el pedido de tres líneas aéreas por concesiones que incluyen a Viedma en sus rutas.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) resolvió pedidos de concesiones de parte de aerolíneas de bajo costo, formalizadas en la audiencia pública realizada en enero pasado. Las firmas son Avian (Avianca) Lineas Aéreas SA, Alas del Sur Líneas Aéreas SA, y FB (Flybondi) Líneas Aéreas SA.

Según las propuestas aceptadas inicialmente, Avian pidió -entre otras- la ruta Buenos Aires, Viedma y Puerto Madryn.

En cambio, Alas requirió Córdoba, Buenos Aires, Bahia Blanca, Santa Rosa y Viedma. La tercera línea FB Líneas Aéreas la conexión de Buenos Aires y la capital rionegrina. En todos los casos, el dictamen recomienda “dar curso favorable al pedido de concesión”.

Inmediatamente, el intendente José Luis Foulkes mostró su satisfacción por la opinión del ANAC, que constituye un “primer paso para otorgar nuevas concesiones de rutas aéreas a la ciudad de Viedma, con aerolíneas de bajo costo”. Agregó que “tenemos un aeropuerto con capacidades ociosas y esto mejora la posibilidad de trabajar y fomentar el turismo, las relaciones sociales y las prestaciones de salud”.

El trámite ahora dependerá de una resolución del ministerio de Transporte para la final aprobación de las concesiones.

“Las rutas áreas solicitadas resultan de suma importancia para la capital de Río Negro. Viedma es una ciudad en vía de desarrollo de nuevos esquemas y necesita la integración regional del país”, dijo el Intendente.


Comentarios


Avanza el pedido de líneas aéreas que incluyen en sus rutas a Viedma