Avanza la construcción del colector cloacal en Cutral Co

Se estima que a fines de enero se finalizarán los trabajos anunciados para el aniversario de la ciudad.

Las tareas de ejecución del denominado colector cloacal que permitirá la conexión de los nuevos loteos de la zona sur de Cutral Co a la red troncal de cloacas hacia las piletas de tratamiento que tiene el EPAS están en marcha. Se estima que en tres meses puede estar concluida la obra.

Este proyecto fue gestionado ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) y aprobado por este organismo para su ejecución. Su puesta en marcha no solo beneficiará a los vecinos del sur del ejido urbano cutralquense sino a sus vecinos huinculenses porque se busca la colección de los líquidos residuales que se derivarán luego a la planta de tratamiento de líquidos que está situado en la zona de chacras de Huincul y que opera el EPAS.

Cuando esté concluido se podrán conectar los habitantes de los nuevos loteos porque habrá una red troncal de cloacas en descenso con 18 cámaras intermedias. En el tramo final de la red habrá una cámara “parshall” en el ingreso a la planta de tratamiento.

Se indicó desde la comuna que las tareas las ejecuta la empresa local Lahue, por lo que la mano de obra que se ocupa es local al igual que la compra de los insumos, que se hace a proveedores de la comarca petrolera. Hace un mes atrás se dio inicio a los trabajos. En cuanto al tiempo estimado de finalización será de tres meses y, de no existir contratiempos se puede concluir a fines del mes de enero de 2022.

La confirmación de este proyecto se anunció en octubre pasado, en el acto aniversario de la ciudad. En Plaza Huincul, también fue aprobado el tramo correspondiente al sector sur urbano.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora