Ayudan a ayudar en Cipolletti
Un banco apoya con recursos a entidades que trabajan en capacitación y salud.
CIPOLLETTI (AC).- Una casa para atención de acompañantes y parientes de enfermos que se asisten en el hospital, los alumnos de grados avanzados de un establecimiento educativo primario que producen el envasado de alimentos y una escuela de jardineros están siendo solidariamente apoyados por el Banco Credicoop, en una mecánica inédita en la zona y que se viene desplegando desde 1997 en Cipolletti.
Esto, por medio de su Tarjeta Cabal y de instituciones representativas adherentes, como el Colegio Médico, Cámara de Industria y Comercio, Centro de Empleados de Comercio, Rotary Club, Club de Leones, Asociación Española, Tiempo Cipoleño, Club San Pablo, Colegio de Contadores, Club de Jardinería Maipué, municipalidad, Colegio de Odontólogos, Colegio de Escribanos y Estación Limay.
«Nuestro objetivo es generar recursos y beneficios para la comunidad», dijo el gerente del banco, Carlos Gomila, acompañado de Julio Góndolo, asesor de entidades de la tarjeta Cabal para la Patagonia, al igual que representantes de las asociaciones beneficiadas y de las instituciones adherentes.
La Casa de Salud «Fernando Lizaso» recibió un aporte de 5.000 pesos, tema remarcado por Rotary, a cuyo cargo está la casa ubicada en calle Fray Mocho casi Lavalle, donde se albergarán acompañantes y parientes de enfermos no ambulatorios que se asisten en el hospital «Pedro Moguillansky».
También fueron receptores de la ayuda del Credicoop y Cabal la Escuela de Jardineros del Club de Jardinería Maipué, con sede en el Parque Rosauer, por medio del cual se capacita a los interesados en desarrollar su actividad profesional en forma digna y eficiente.
Y en tercer lugar está el apoyo a las actividades de capacitación del proyecto de envasado de alimentos en la escuela 248 «Cecilia Grierson», presentado por la Cámara de Industria y Comercio. De esta forma se prepara a los adolescentes para que estén en condiciones de generar una futura actividad laboral con un valor agregado a los ingresos familiares.
En la rueda de periodistas donde se dieron a conocer estos gestos de apoyo -que vienen desarrollándose desde hace tiempo en la ciudad de parte del banco y su tarjeta- se dijo que hay 1.500 tarjetas Cabal Cipolletti en uso en la región, y que se referencian 400 comercios adheridos en Cipolletti, con una red de 120.000 locales en todo el país.
Se dejó en claro que en función de esta mecánica de ayuda que se realiza en Cipolletti (que no tiene casi antecedentes en el sur del país) cada vez que alguien paga con su tarjeta posibilita que un gran porcentaje se vuelque hacia obras de bien público.
Comentarios