Azarenka pidió empatía en los tenistas que cumplen la cuarentena en Australia

La ex número uno utilizó las redes sociales para dirigirse a sus colegas y solicitarles comprensión por lo que atraviesan en la previa al primer Grand Slam 2021.

Victoria Azarenka es una de las tenistas que cumple con el aislamiento que pidió el gobierno australiano. Gentileza.

La tenista bielorrusa Victoria «Vika» Azarenka, ex número uno del mundo y dos veces campeona del abierto de Australia, solicitó hoy «empatía» a los jugadores, entrenadores y colaboradores que permanecen aislados en cuarentena en Melbourne, a raíz de la detección de varios casos de Coronavirus, en las semanas previas al inicio del primer torneo de Grand Slam de 2021.

El pedido de Azarenka, nacida en Minsk hace 31 años, llegó luego de que varios tenistas se quejaran a través de las redes sociales de la cuarentena que llevan adelante en un hotel de Melbourne, luego de haber llegado a la ciudad en vuelos provenientes de Abu Dhabi, Los Angeles y Doha, en los que se detectaron casos de Coronavirus del personal de la tripulación.

«Les pido a los tenistas, entrenadores y a todos los que vieneron a participar del Grand Slam y se encuentran en cuarentena un poco de cooperación, comprensión y empatía hacia los australianos, que también tuvieron muchas restricciones muy exigentes que no eligieron y que perdieron a sus seres queridos y sus trabajos durante la pandemia», expresó Vika Azarenka, campeona del abierto australiano en las ediciones de 2012 y 2013, en sus cuentas de las redes sociales Twitter e Instagram.

«Entiendo la frustración que significa estar encerrados en un hotel, es una situación difícil que a mi también me toca atravesar. Estamos atravesando una pandemia», expresó Azarenka.

«Nadie tiene el manual de cómo operar sin cometer errores», añadió Azarenka, ganadora de 21 títulos en su campaña y se encuentra en el lugar 13 del ranking mundial de la WTA que lidera la australiana Ashleigh Barty.

En Melbourne hay 72 tenistas bajo estricto aislamiento en sus habitaciones de hotel durante 14 días porque llegaron en vuelos con personas que dieron positivo en coronavirus.

Guido Pella es uno de los 72 tenistas que están cumpliendo su aislamiento en las habitaciones de los hoteles. Gentileza.

Esos tenistas, entre los cuales se encuentran los argentinos Juan I. Londero y Guido Pella, y el uruguayo Pablo Cuevas, no pueden entrenar fuera de sus habitaciones, pero los demás que llegaron a Melbourne en otros vuelos, como el caso de Diego Schwartzman o el suizo Stan Wawrinka, pueden hacerlo.


Temas

ATP Tenis wta

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios