Baches traicioneros en los días de lluvias en Viedma

Los automovilistas siguieron sufriendo las consecuencias de la gran cantidad de baches en la ciudad.



#

El agua tapó los baches en la ciudad(Foto: Archivo )

A pesar del poco tránsito reinante en la jornada dominical del Día de la Madre, los automovilistas siguieron sufriendo las consecuencias de la gran cantidad de baches en la ciudad. El problema se agudizó debido a la lluvia que impidió la visibilidad en la conducción y los agujeros en el pavimento quedaron cubiertos de agua con lo cual no se pudieron individualizar y sortear.

Los inconvenientes mayores se registraron en la zona del centro principalmente en la calle Guido. Precisamente, hoy a las 12, se realizará la apertura de sobres de la Licitación Pública de las tareas de reasfalto de esa arteria, desde Buenos Aires hasta Zatti, y de calle Sarmiento, entre Saavedra y Belgrano.

Por otra parte, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos informó que lleva adelante tareas de bacheo en la ciudad para dar continuidad al plan de mejoramiento de las infraestructura urbana.

Los trabajos incluyen la apertura del bache mediante el aserrado y escuadrado de bordes en sectores de pequeñas superficies, con su posterior rellenado. Desde área se informó que la intervención se inició en más de 40 baches. En cuanto a grandes superficies, se interviene en la avenida costanera, en Avenida Francisco de Viedma y calle Mitre.

Próximamente se hará lo propio en Dorrego y Periodistas Argentinos. Las cuadrillas municipales también realizan intervenciones con tareas de bacheo, con material de asfalto en frío. Además, continúan las tareas de sellado de juntas en pavimentos flexibles, por un total de 15 mil metros lineales. Una de las principales razones por las que rompen los pavimentos son las filtraciones. Durante las lluvias abundantes, se forman grietas. El agua se filtra hacia abajo del hormigón o del flexible y socava la superficie.

Otra razón del deterioro, según el Municipio capitalino, se debe al paso del tiempo y al cumplimiento de la vida útil del asfalto, razón por la cual se realizan diferentes intervenciones.


Comentarios


Baches traicioneros en los días de lluvias en Viedma