Baggio no irá a juicio por cortar el alambre en la costanera del río

La audiencia de control de prueba se llevó a cabo en tribunales ayer, en tanto la jueza ordenó la suspensión del trámite penal. No habrá juicio por daño hasta que se determine en la vía civil que la calle es propiedad privada.

«Se suspendió el proceso penal hasta que se resuelva por la vía civil y se determine el carácter público o privado de la calle donde está el alambrado», dijo el concejal Francisco Baggio al salir ayer de la audiencia de control de prueba por la denuncia del Rincón Club tras el corte reiterado del alambrado que el country instaló sobre la defensa costera del río Neuquén.

La acusación fue por daño, y la jueza Karina Alvarez ordenó la suspensión del proceso penal hasta que se establezca que el cerco está en propiedad privada. «Si no pueden probar que la calle pública es de su propiedad, no hay daño», describió Baggio

Se trata de la pelea que mantienen Baggio y un grupo de vecinos por el acceso al río en el límite entre el Rincón Club y Rincón de Emilio.

Buscan que el barrio privado donde viven jueces, empresaros, funcionarios y el gobernador Omar Gutiérrez, libere la avenida de la Costa, pegada a la defensa de la AIC y bloqueada por un portón que se utiliza como ingreso de servicio para el country.

La jueza Karina Alvarez suspendió el proceso penal hasta que certifiquen la propiedad de la calle (foto Juan Thomes)

La jueza Karina Alvarez suspendió el proceso penal y Baggio no irá a juicio por «daño» que se le había imputado tras cortar 4 veces el alambrado que llega desde el portón sobre la avenida de la Costa hasta el interior del río.

«Tienen que ir a una vía civil para lograr una declaración de certeza de que ese alambrado es parte del perímetro del Rincón Club, con agrimensores y peritos de catastro; tienen que demostrar que el alambre y el espacio en el que está le pertenece para imputarme. Nosotros demostramos con documentación pública que tanto la avenida como la costanera están fuera de los límites del barrio, son espacio público», dijo Baggio.

Para el concejal «fue un triunfo, porque después de la suspensión del proceso penal viene el sobreseimiento. Pero estamos decididos a ir nosotros a la vía civil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios