"Baño-gate": otra denuncia contra Miceli



#

Ahora piden investigar a la ministra de Economía por evasión impositiva.

Una nueva denuncia penal fue radicada en los tribunales contra la ministra de Economía de la Nación, Felisa Miceli, por la bolsa con dinero que policías de la Brigada de Explosivos encontraron el 5 de junio en el baño de su despacho.

Fuentes judiciales informaron que la denuncia para que se investigue una supuesta "evasión impositiva" por parte de la ministra, fue hecha por el abogado porteño Miguel Bootello y quedó radicada con el número 618/2007 en el juzgado número tres en lo penal tributario, de Juan Pedro Galván Greenway.

Esta es la segunda presentación de Bootello contra Miceli por el hallazgo de una bolsa de dinero en su baño privado: el jueves último la denunció en el juzgado federal de María Servini de Cubría por los supuestos delitos de "enriquecimiento ilícito e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

"En su última declaración jurada patrimonial, en mayo de 2006, ante la Oficina Anticorrupción, Miceli consigna como únicos ahorros una cuenta bancaria con 76.273 pesos", expuso el denunciante y recordó que "una nota oficial del Ministerio estableció que el dinero encontrado ascendió a 62.000 dólares, es decir 192 mil pesos".

Botella prosiguió: "Suponiendo que la cifra oficial del dinero encontrado en su toilette, admitida por la Ministra, fuese verdadera -extremo que dudo mucho- ¿cómo hizo para casi triplicar su ahorro en un año?" con un salario, según él, "de 7.981 pesos".

La presentación pretende que el juez investigue si Miceli habría incurrido en evasión impositiva porque supuestamente no declaró todo su patrimonio a la Oficina Anticorrupción, tal y como por ley están obligados a hacerlo todos los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional.


Comentarios


"Baño-gate": otra denuncia contra Miceli