Bariloche apela a los controles para que nadie circule por la noche

La restricción rige desde las 19. El municipio readaptó turnos de trabajadores para cumplir con la medida. Hoy la Policía comenzó a informar a los automovilistas.

Las nuevas medidas restrictivas de esta cuarentena, que aplica desde este lunes Bariloche, focalizan la atención de las autoridades en que pocas personas se encuentren en la calle a partir de las 19 y por eso se incrementarán los controles.

La Policía de Río Negro comenzó temprano a realizar controles “informativos” en los accesos a la ciudad. La decisión del Gobierno provincial y municipal es prevenir y alertar a la población que nadie puede circular a partir de las 19, salvo contadas excepciones.

“No tiene que haber nadie en la calle”, enfatizó el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, quien graficó que el municipio readaptó los horarios de cuadrillas o barrenderos para que también se cumpla la restricción de circular que rige de 19 a 6 de la mañana. 

El funcionario pidió que los privados también puedan adaptarse al nuevo esquema y mencionó como ejemplo que deberían correr los horarios de ingreso los serenos de empresas u edificios.  Los colectivos del transporte urbano de pasajeros terminarán sus recorridos habituales para atender la demanda del personal esencial de Salud.

La restricción de circulación en principio será por dos semanas, hasta el 16 de agosto. Hoy la Policía informaba a los conductores los nuevos horarios de circulación y la disposición de salidas para comprar en comercios según la terminación del DNI. Además se diseñó un esquema de controles en varios puntos de la ciudad a partir de las 19.

Solo podrían circular en horario nocturno las personas vinculadas a fuerzas de seguridad y personal de Salud o de áreas vinculadas a atender la pandemia.

Para lograr el objetivo de limitar la circulación, la municipalidad determinó el cierre a las 18 de todos los comercios ya sea esenciales y no esenciales, contemplando un plazo de una hora para que la gente regrese a su domicilio.

El anticipo de cierre de los comercios generó malestar en el sector privado que acusa una severa crisis económica. Las cervecerías, restaurantes y bares son los más afectados porque en su mayoría directamente deben cerrar debido a que su actividad se concentra por la noche.

A modo de protesta, una cafetería local, que cuenta con tres sucursales, decidió aplicar desde ayer el llamado “derecho de admisión” y restringir el ingreso a los políticos de cualquier nivel por considerar que no pagan el costo de la cuarentena que genera grandes perjuicios en el sector privado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios