Bariloche: aún no sale la recompensa para capturar a prófugo de la justicia

Fuentes judiciales informaron que las gestiones están avanzadas ante el gobierno provincial. El sujeto fue condenado a 6 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado, pero escapó. Dieron intervención a Interpol.

Mario Ricardo Reyes Espina admitió su culpa y fue condenado a 6 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado. (Gentileza)

El gobierno provincial no dio luz verde todavía al pedido de recompensa para tratar de obtener información certera, que permita capturar a Mario Ricardo Reyes Espina, que está prófugo de la justicia desde el 13 de mayo pasado.

El Ministerio Público Fiscal y la Cámara Criminal Primera de Bariloche hicieron en conjunto la solicitud a principios de junio pasado al gobierno provincial, pero no hubo aún una definición sobre el tema.

Fuentes judiciales informaron que “hay un expediente en trámite, hay avanzadas gestiones entre el Ejecutivo y la Secretaría de Gobierno para implementar la recompensa”.

Explicaron que se tienen que cumplir todos los pasos administrativos, pero aseguraron que “está bien orientada la diligencia”.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron además que, junto con la Cámara Criminal Primera, dieron intervención a Interpol para lograr la detención de Reyes Espina, de 37 años, sobre el que pesa una orden de captura y detención inmediata.

Reyes Espina fue condenado a 6 años de prisión como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado. El sujeto admitió haber sido el responsable del abuso y de la privación ilegítima de la libertad de una mujer durante un acuerdo pleno con la fiscalía, que tuvo el consentimiento de su defensor.

El tribunal admitió el acuerdo que la fiscalía presentó y lo validó. Por eso, condenó el 9 de mayo pasado a Reyes Espina a la pena de 6 años de prisión.

Fuentes judiciales recordaron que el defensor del imputado solicitó a los jueces de la Cámara Criminal Primera que le permitan a Reyes Espina unos días para organizar sus cosas antes de que sea detenido para empezar a cumplir la condena.

Aseguraron que el fiscal jefe Martín Lozada, que estuvo en la audiencia donde se alcanzó el acuerdo pleno en un juicio abreviado, no se opuso al pedido de la defensa. Por eso, el presidente del tribunal Marcelo Barrutia admitió la solicitud.

Reyes Espina debía presentarse ante la justicia el 13 de mayo último para ser trasladado al penal de Bariloche. Pero nunca compareció y se fugó.

Desde el Ministerio Público Fiscal solicitaron a la ciudadanía que si alguna persona tiene un dato del paradero del prófugo lo informe a los teléfonos: 474-6000 (interno 909 y 183) y 15493-4681 o podrá dar aviso de ello en Anasagasti 799, en el Edificio de Tribunales en calle John O´Connor 20 de Bariloche o en una unidad policial.

En la búsqueda intervienen fuerzas federales, policías provinciales, autoridad migratoria y la Policía de la Provincia de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios