Bariloche celebra el regreso del turismo de grupos y de los extranjeros

El intendente Gustavo Gennuso dijo que las medidas ayudan a "empezar a ampliar la base de turismo" de la ciudad.

El intendente Gustavo Gennuso celebró este martes el regreso del turismo de grupos, más allá del de los egresados, que ya tenía fecha de apertura para el viernes de la semana que viene, pero «está bien que lo ratifiquen».

«Celebramos la vuelta del turismo extranjero; paulatinamente se empiezan a fijar pautas para su vuelta. Somos una ciudad turística exportadora, así que estamos muy contentos con eso», le dijo Gennuso a RÍO NEGRO.

Cada provincia debe elaborar y aplicar los protocolos para el ingreso de los extranjeros a su territorio.

Pero Río Negro no tiene pasos internacionales fluidos (El Manso no cuenta casi infraestructura y Vicente Pérez Rosales es lacustre y forma parte de una excursión entre Bariloche y Petrohué) y depende de Samoré, que está en la provincia de Neuquén.

«El regreso del turismo estudiantil ya estaba fijado para el 1 de octubre, pero está bien que lo ratifiquen», hizo notar.

Otra de las novedades es el turismo de grupos en general, como el de los jubilados, que en la temporada baja ayudan a romper con la estacionalidad. «Eso sí lo estábamos esperando», dijo Gennuso. Los anuncios significan para Bariloche «empezar a ampliar nuestra base de turismo».

Tradicionalmente, Bariloche tiene dos camadas bien marcadas de turismo extranjero, más allá de los que llegan por cuestiones relacionadas con la aventura o el tipo de cambio favorable: los brasileños en el invierno tentados por la nieve y los chilenos en esta época (el sábado fue su celebración patria) y en febrero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios