Turismo estudiantil: Zgaib entregó el protocolo a la ministra Carla Vizzotti

El protocolo solo se había presentado en el Ministerio de Turismo de Nación. Se plantearon algunas correcciones vinculadas a los egresados que cursen la enfermedad en Bariloche.

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, aprovechó la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) en San Luis, este lunes, para presentar el protocolo vinculado al turismo estudiantil a la ministra Carla Vizzotti.

«Las autoridades nacionales no lo tenían porque solo se había presentado ante el Ministerio de Turismo«, explicó Zgaib y aclaró que, en el encuentro con la funcionaria nacional, se evaluó también la buena situación epidemiológica de Río Negro.

En su última visita a Bariloche, la gobernadora Arabela Carreras destacó el avance con la ministra de Salud de Nación y la «buena mirada» sobre los protocolos. De todos modos, aclaró, se planteó la necesidad de hacer algunas correcciones «en búsqueda de lograr la aprobación presidencial» respecto de la actividad del turismo estudiantil.

«Se evaluó la posibilidad de que los estudiantes con dos dosis de vacunas no tengan que hacer aislamiento al retorno«, señaló Carreras.

Otro punto que se analizó es la posibilidad de brindar alojamiento a las personas que se detecten como «Covid positivas a fin de que no regresen a sus ciudades cursando la enfermedad. La idea es que cursen la enfermedad acá en Bariloche«.

En la tarde del martes, trabajadores nucleados en el sindicato Uthgra, junto a empresarios del segmento estudiantil, se movilizaron por el turismo estudiantil. Denunciaron que llevan 19 meses sin actividad y que la actividad turística ya funciona normalmente, con excepción del turismo estudiantil. «Estamos en una situación terminal. Nuestro sistema depende de la venta anticipada; de modo que avizoramos un panorama complejo ahora y para los próximos años», plantearon ayer en el Centro Cívico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios