Bariloche: condena para dos jóvenes que intentaron asaltar una verdulería




SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Cámara Segunda del Crimen dictó sentencia en un juicio abreviado donde el fiscal y la defensa acordaron la imposición de dos años y medio en suspenso, y tres años de prisión efectiva por tentativa de robo con armas a dos jóvenes que fueron sorprendidos por agentes policiales cuando asaltaban una verdulería.

Los condenados son Sixto Argentino Velázquez, de 25 años, y Wálter Iván Castro, de 22 años, a quienes el agente fiscal les imputó que el 22 de febrero de 2008 a las 21:30 trataron de apoderarse de las monedas que había en la caja registradora de una verdulería ubicada en la esquina de las calles Neuquen y Rivadavia, después de amenazar al propietario y a los clientes con un arma de fuego.

De acuerdo a la acusación, Velázquez y Castro redujeron al dueño del local y le pidieron todo el dinero que tuviera, mientras encerraban a los clientes en el baño del comercio o los hacían tirar en el piso, y obligaban a la empleada a que les entregara lo que hubiera en la caja registradora.

Después de apoderarse de las monedas que había en la caja los asaltantes exigieron a la empleada que le dieran los billetes de 100 pesos, pero el dueño del local les explicó que poco antes de que llegaran, habían retirado el dinero.

Mientras se desarrollaba esa discusión ingresaron policías al comercio y redujeron a los imputados, a quienes les secuestraron el arma que portaban y el dinero en efectivo que llevaba Velázquez, en el bolsillo derecho del pantalón.

Al proponer la pena el fiscal de Cámara valoró en forma negativa que uno de los imputados, Velázquez, se encontraba gozando del beneficio de libertad condicional cuando cometió el hecho, dado que había sido condenado el 24 de marzo del 2004 a la pena de cinco años de prisión, por el mismo tipo de delito.

En ese hecho, cometido junto a un menor el 24 de septiembre de 2003, Velázquez asaltó un comercio de la calle Sobral al 1.100 para apoderarse de unos cuarenta pesos, un cuchillo y una chaira de carnicero, pero fue detenido momentos después. Por eso para el la propuesta que aceptó fue de tres años de prisión efectiva, en tanto que a Castro sólo le impusieron dos años y medio en suspenso.


Comentarios


Bariloche: condena para dos jóvenes que intentaron asaltar una verdulería