Bariloche: el gremio gastronómico y empresarios reformaron el convenio para mejorar los ATP

Desde la Uthgra aseguraron que los montos que percibieron los trabajadores temporarios fueron irrisorios porque los ATP fueron proporcionales a la declaración jurada de los empresarios.




Tras los cortes de ruta, hubo acuerdo. Foto: archivo

Tras los cortes de ruta, hubo acuerdo. Foto: archivo

Luego de los cortes en la ruta 40 dispuestos por la Uthgra en reclamo por los trabajadores temporarios, se reformó el convenio firmado el 30 de julio pasado entre el sindicato y las cámaras empresariales de Bariloche.

El descontento se produjo cuando los trabajadores temporarios percibieron los ATP, con montos de 5.000 a 7.000 pesos. El gremio gastronómico dispuso entonces el corte de la ruta 40 para reclamar ante el gobierno nacional.

Con la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, "se establecieron pautas que permitieron reformular la declaración jurada de los empresarios" a fin de que la asistencia del gobierno fuera proporcional.

"Esta reformulación, explicaron desde el gremio, tiene como premisa que las declaraciones juradas que deben presentar los empleadores ante la Afip permita aumentar la asistencia ATP, que abona el gobierno nacional".

A su vez, el Ministerio de Trabajo de la Nación comprometió una ayuda económica para los 1.379 trabajadores temporarios, consistente en 10.000 pesos retroactivos al mes de septiembre y otros 10.000 pesos para octubre.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Bariloche: el gremio gastronómico y empresarios reformaron el convenio para mejorar los ATP