Circo y malabares invaden Bariloche, con shows a la gorra

El festival “Holor a Lui”, organizado por los Flamini, una familia dedicada a las actividades circenses, en honor a uno de sus integrantes fallecido, comenzará hoy y cerrará el domingo.

Una abultada agenda de malabares, circo y música invadirá, desde hoy, espacios públicos, centros culturales y escuelas en diversos puntos de Bariloche.

Con más de 20 espectáculos y la participación de 30 artistas locales, nacionales e internacionales, la Compañía Familia Flamini encara el primer festival circense “Holor a Lui”.

Además de espectáculos de circo, teatro y música, habrá charlas, talleres de formación e intervenciones.

La cita circense se extenderá hasta el próximo domingo, con entrada libre y a la gorra.

El festival es un homenaje al payaso, malabarista, músico y acróbata, Lui Flamini. “Atento que la muerte está a la vuelta de la esquina, firme que la vida es ahora y hay que aprovechar a vivir con intensidad“, cantaba Lui, casi como una profesía.

Luego de cinco años de giras por las rutas latinoamericanas, Lui se entusiasmaba con regresar a Bariloche para reencontrarse con sus hermanos y el resto de su familia. Pero el sueño no llegó a concretarse porque sufrió un trágico accidente en bicicleta en una de las rutas de Perú en el 2009.

El artista, destacan quienes lo conocieron, dejó una huella profunda en el nuevo circo latinoamericano.

Los Flamini, una familia de payasos, músicos y artistas circenses, fundaron la compañía en el 2000. Se dedicaron a viajar durante años por todo el continente. “Viajamos por toda Latinoamérica con nuestro arte, creciendo y conociendo a otras familias en el nuevo circo”, señaló Valentín Flamini, que se define como “payaso , pintor, músico y viajero”.

“El payaso me enseñó a encontrarme, a jugar con mis defectos, a resolver problemas. Con mi arte busco aportar algo positivo para el mundo, ayudar y cambiar un poco el animo a las personas y descubrir soluciones”, aseguró.
En esta oportunidad, el festival “Holor a Lui” reunirá a compañías de circo de Brasil, Chile, Uruguay, Bélgica y Argentina (Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Neuquén y Bariloche) que brindarán homenaje a Lui, al cumplirse diez años de su muerte.

“Se trata de honrar la muerte desde el arte y la creatividad. Es gratificante traer a Bariloche una red de artistas, de familias que compartieron con Lou”, explicó Josefina Silva, de la compañía Flamini. “Es hacer visible –agregó– su energía y lo que dejó pese a haberse ido tan temprano”.

Circo para todos, de miércoles a domingo

Hoy, en Biblioteca Carilafquen

17 hs. Muestra itinerante de artistas por el barrio Villa Los Coihues, con la Murga Lunática del Viejita.

A partir de las 18, espectáculo del Trío Flamini (Argentina y Brasil) y El Más Grande y Pequeño Circo del Mundo y Divina Mixtura (títeres de Argentina y Brasil).

Mañana, en el anfiteatro del Scum

17 hs. Circo Dodo, de Bélgica y Brasil.
18.30: Summer Paradise, de Brasil y Argentina.
20 hs Sciervo y Cia Nido, de Uruguay y Rosario.

Viernes

17 hs. Equilibros y Compañía La Fantom, de Córdoba, en el anfiteatro del Scum.

19 hs. Antes Crudo y Compañía Nido, de Uruguay y Rosario, en La Escuelita del barrio Virgen Misionera.

21 hs. Fiesta y Varietté en Selina (Pioneros 200). Valor de la entrada 200 pesos.

Sábado, en el anfiteatro

17 hs Tudo se Encaixa Lumineiro Salve Salve, de Brasil.

18 hs. El Show de Disturbio, de Neuquén y Bariloche.
19.30 hs. Undewande, grupo de música de Bariloche.

Domingo, en el anfiteatro

17 hs. Desencajados de la Familia Vagamundi, en Brasil y Chile, en el anfiteatro del Scum.

18 hs. Indómitos de la Estúpida Compañía, de Uruguay y Córdoba.

19 hs. Cierre de Gala con La Familia Flamini.

20.30 hs. Cierre en CreArte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios