Bariloche, sede del primer Encuentro de Contrabajo

Será del 17 al 21 de agosto, con la participación de un centenar de becarios y grandes músicos. Es gratuito y está organizado por el gobierno de Río Negro.

Bariloche se prepara para recibir una serie de conciertos, clases individuales y abiertas y hasta el taller de un luthier. Desde este sábado hasta el próximo miércoles, se llevará a cabo el primer Encuentro Académico de Contrabajo.

El seminario, organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura de Río Negro, es gratuito y busca generar un centro de enseñanza de excelencia para alumnos de todos los niveles, con formación personalizada y de alto nivel artístico y profesional.

La cita es en el Camping Musical Bariloche, legendario campus creado hace más de 50 años en la zona de Llao Llao, enclavado en un bosque y rodeado por el lago Moreno.

El encuentro será dirigido por el profesor Nelson Aburto, primer contrabajo de la Orquesta Filarmónica de Río Negro.

Aburto estará acompañado por músicos como Mariano Slaby (solista adjunto de la Orquesta Estable de Teatro Colón) y Martín Rosso (miembro de la orquesta del Teatro Real de La Monnaie, de Bruselas, Bélgica).

También participará el reconocido luthier de contrabajo, Hernán Boan, que ofrecerá un taller de acústica, construcción, puesta a punto y manutención del instrumento.

“Entre las actividades, habrá lecciones individuales, realización de conciertos de profesores y alumnos, clases abiertas y disertaciones para desarrollar la técnica, el repertorio, el conocimiento estilístico, la visión artística y la imaginación”, indicaron los organizadores.

Los interesados en el encuentro pueden consultar la página web www.patagoniamusical.com, escribir al correo (patagoniamusical.info@gmail.com) o bien pueden comunicarse al teléfono (0299)15504-7502.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios