Bariloche: terminó el cruce de los Andes

Fueron tres días de competencia, en la séptima edición. Participaron cerca de mil deportistas de todo el país.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Con la premiación de los ganadores culminó ayer la 7ma edición del «Columbia Cruce de los Andes», una de las competencias de montaña más importantes de Argentina. El acto tuvo lugar en la base del cerro Catedral, después de tres días de carrera, en los cuales cerca de un millar de participantes recorrieron un centenar de kilómetros por la cordillera. El primer lugar fue para el binomio integrado por Sabastián Tosti (Tandil) y Samuel Ayala (Villa La Angostura), que totalizaron 6 horas, 14 minutos y 16 segundos.

La competencia se caracterizó por un extremo cuidado por el medio ambiente y los organizadores destacaron que no hubo daño, más allá del lógico por el pisoteo de los competidores. La clasificación final contabilizó 413 parejas, con deportistas de 18 paises. Una de las más numerosas fue la representación de Bélgica, lo cual fue destacado por Sebastián Tagle, líder del Club de Corredores, quien organizó la prueba (foto).

 

Buenas actuaciones

 

Participaron varios corredores regionales con muy buenas actuaciones. El segundo lugar fue para Gustavo Reyes (Neuquén) y Nelson

Ortega (Cervantes), que clasificaron a escasos 30 segundos de los vencedores. Terceros se ubicaron Aurelio Antonio Oliva Roldán (España) y Fikadu Bekele Marquisa (Etiopía) (6.21.21) y cuartos los neuquinos Lucio Pérez y Ariel Barrueto (6.26.51). En la categoría mixta ganó una pareja de Brasil, en mayores de 80 años un binomio de Estados Unidos y en más de 100 años los chubutenses Néstor Paz y Alfredo Bones.

Una mención especial cabe para Sergio Vázquez, un conocido atleta local, no vidente, quien corrió en pareja con Fernando Macarrio, y también con Pablo Delfino y Edgardo Zazzini, y completó el recorrido con muy buenos registros. El cruce por Paso de las Nubes le insumió 8 horas y 33 minutos, un recorrido que para la mayoría de los caminantes insume dos días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios