Bariloche: un mes de prisión preventiva para imputado de intento de homicidio

Así lo dispuso la jueza Romina Martini, que admitió los cargos que la fiscal Betiana Cendón formuló contra Kevin Galarce.

La fiscal Betiana Cendón acusó al joven por el intento de homicidio de un feriante y lesionar a otra persona. (Gentileza)

La fiscal Betiana Cendón acusó al joven por el intento de homicidio de un feriante y lesionar a otra persona. (Gentileza)

Apuntó hacia la cara de la víctima y “gatilló”. Nadie sabe aún porqué el proyectil no salió. Pero segundos después, se escucharon dos detonaciones en la feria de la calle Onelli de esta ciudad. Dos balas dieron en el vestidor del puesto de la víctima, que no sufrió ninguna lesión. Un cuarto tiro impactó en el brazo izquierdo de una persona, que se encontraba en el lugar. Fueron minutos de caos, que se vivieron la tarde del sábado pasado en ese predio, que recibe a cientos de visitantes.

El autor de los disparos, identificado por fuentes judiciales como Kevin Galarce, de 24 años, huyó con el celular de la víctima. El martes se presentó en una comisaría, donde quedó detenido.

Hoy miércoles se hizo la audiencia de formulación de cargos y la jueza de garantías Romina Martini le impuso 30 días de prisión preventiva.

La fiscal Betiana Cendón acusó a Galarce de haber sido el autor de los disparos contra una persona, en el interior de la feria de la calle Onelli. El ataque sucedió alrededor de las 17.

Cendón imputó al joven por los delitos de intento de homicidio, portación ilegal de arma de fuego, robo calificado por el uso de arma, lesiones leves agravadas por el uso de arma, resistencia a la autoridad en carácter de autor y en concurso real.

Según la acusación, el imputado se presentó en la feria y habló con la víctima. Después, sacó un arma de fuego, tipo revolver, que portaba sin la debida autorización legal, le apuntó al rostro de la víctima y efectuó un disparo, con intención de darle muerte. El disparo no salió.

La víctima comenzó a forcejear con Galarce para tratar de sacarle el arma. El imputado efectuó al menos otros dos disparos, que impactaron en un vestidor del puesto del feriante. La víctima arrojó una silla hacia el agresor, en su afán de defenderse. El imputado aprovechó ese momento y le robó un celular. Antes de huir, efectuó otro disparo que lesionó a una persona en el brazo izquierdo.

En la huida por la calle Onelli arrojó el arma de fuego. Un empleado policial que se encontraba prestando servicio adicional en un local, lindante a la feria, observó la situación y le dio al menos dos veces la voz de alto. Pero Galarce escapó.

La fiscalía describió las evidencias que recolectó para sostener la acusación como la denuncia, declaraciones de testigos, certificados médicos, acta de allanamiento en el domicilio del imputado, el informe preliminar del gabinete de Criminalística y del Área Judicial de Investigaciones.

La jueza de garantías Romina Martini admitió los cargos contra el imputado, que estuvo asistido por el defensor oficial Marcos Cicciarelo. (Gentileza)

El imputado dio una breve versión de los hechos y estuvo asistido por el defensor oficial Marcos Ciciarello, que no se opuso a la formulación de cargos ni al plazo de investigación de cuatro meses que había pedido la fiscalía.

La jueza admitió los cargos contra el acusado y habilitó la investigación por 4 meses y le impuso 30 días de prisión preventiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios