Bariloche y Catedral apuestan al circuito mundial de snow voley

La actividad deportiva será entre el 1 y el 4 de agosto. El supervisor de la Federación Internacional de Voley dijo que el objetivo es instalar el snow voley como deporte olímpico.

La actividad deportiva principal de este invierno en el cerro Catedral será la tercera fecha del circuito mundial de snow voleyball, que se disputará entre el 1 y el 4 de agosto y fue presentada este miércoles con presencia del gobernador Alberto Weretilneck, el intendente Gustavo Gennuso, empresarios del cerro y directivos de las federaciones de vóley nacional e internacional.

Se trata de una disciplina de corta historia, que se disputa sobre piso de nieve, con equipos de cuatro jugadores, de los cuales tres están en cancha en forma simultánea, y pueden rotar punto a punto con el restante.

El circuito mundial 2019 ya tuvo dos fechas en Austria y en Italia. La de Catedral será la tercera y -según destacaron los dirigentes- la primera en la que el snow voley de elite deja el continente europeo.

Está previsto que participen selecciones de 16 países en cuatro zonas, lo cual garantizaría la presencia de los mejores exponentes de la especialidad.

Weretilneck destacó el valor promocional del torneo. “La difusión que va a tener Bariloche en esos cuatro días es imposible de lograr de otro modo”, afirmó.

El circuito mundial 2019 ya tuvo dos fechas en Austria y en Italia. Foto: gentileza

También el gerente de la empresa concesionaria del cerro, Germán Canesa, dijo que será “un orgullo” poner el centro de esquí a disposición de la competencia y la comparó con el mundial de snowboard realizado en 2017, que “todavía se comenta en todo el mundo”.

Weretilneck señaló que el torneo de agosto próximo será una continuidad de otros certámenes internacionales que organizó Bariloche en los últimos cuatro años, como un preolímpico y dos sudamericanos.

Celebró la “sinergia” lograda entre la provincia, el municipio, “la empresa del cerro” y las federaciones de vóley aplicadas a la organización y anticipó la intención de que “el mejor vóley del mundo quede con fecha fija para realizarse todos los años en Catedral”. Algo que no se logró en el caso del snowboard.

Gennuso dijo que se tratará de un “evento maravilloso”, que le otogrará “mucho prestigio a Bariloche” y recordó que coincidirá con la Fiesta Nacional de la Nieve.

El supervisor de la Federación Internacional de Voley, Angelo Squeo, dijo que habrá una gran cobertura de televisión para todo el mundo y dijo que la organización del torneo deberá ser “perfecta”, para servir al “objetivo principal” de la federación, que es instalar el snow voley como deporte olímpico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios