Arranca la obra del gimnasio más grande de la ciudad

Estará ubicado junto al CRUB y tendrá 1.997 m2 de superficie.

Arranca la obra del gimnasio más grande de la ciudad

El gimnasio de mayores dimensiones de Bariloche estará ubicado junto a la sede del CRUB, se construirá con fondos provinciales y la empresa adjudicada comenzará la próxima semana con el movimiento de suelos, que se llevará un tercio del presupuesto.

Hasta ahora el gimnasio más grande de la ciudad es el municipal 3 Alberto Icare, que tiene una superficie de 1.800 metros cuadrados. Pero el del CRUB será de 1.997 m2.

El delegado de Obras Públicas de la provincia, Diego Iraola, explicó que la diferencia se debe a que tendrá “más dependencias”, ya que contará con vestuarios para dos equipos y árbitros, enfermería y hasta una sala de transmisión para radio y tevé.

Además el gimnasio tendrá piso flotante, gradas sobre un lateral, altura reglamentaria para torneos internacionales y hasta una palestra de escalada, ya que la finalidad primera es que sirva para la carrera de educación física con orientación en montaña, que se dicta en la Universidad.

El presupuesto total es de 62 millones de pesos, el plazo de ejecución fue fijado en 600 días y la empresa ejecutora es Hiza Construcciones SRL.

El decano del CRUB, Víctor Báez, se mostró satisfecho por el comienzo de los trabajos, y recordó que el proyecto tiene más de una década. Todos los intentos por lograr que el gobierno nacional asuma el costo del proyecto encontraron negativas, hasta que apareció la propuesta de la provincia.

Un tercer actor en juego es el municipio, que cedió en comodato los terrenos.

Báez recordó que el acuerdo es darle un uso compartido, de modo que el gimnasio no sólo servirá para los alumnos de la universidad sino que la provincia podrá disponer del espacio para sus actividades.

Según el decano, la universidad se liberará de alquilar gimnasios (como ocurre hoy para la carrera de Educación Física), pero tendrá que “invertir en el mantenimiento” de las nuevas instalaciones.

Aclaró no obstante que también está previsto arrendar el recinto para torneos o grandes espectáculos, lo cual podría aportar recursos para compensar ese gasto.

Iraola explicó que el apeo de árboles y el movimiento de suelos requerido es “considerable”, debido al desnivel del terreno, y representa “cerca de un tercio” del presupuesto asignado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios