Bomberos lograron salvar una vivienda en Los Coihues
La casa de dos pisos resultó afectada en un 40 por ciento, pero no tuvo daños en su estructura. Sus moradores estaban fuera cuando comenzó el siniestro y no sufrieron daños personales.
INCENDIO
Pasadas las 9, un desperfecto eléctrico habría declarado el incendio que afectó gran parte de la casa ubicada en Parque Nacional Lanín al 1000, en Villa Los Coihues, pero la rápida intervención de seis dotaciones de Bomberos Voluntarios evitó daños mayores, mientras que dos camiones del Splif trabajaron para impedir la propagación del siniestro a las casas vecinas.
La fuego comenzó en el segundo piso de la vivienda de madera cuando Nicolás Rodriguez Argumedo había partido hacia su trabajo y, según pudo saber “DeBariloche” su mujer estaba en la casa de su vecina con uno de sus hijos. Ellas fueron las encargadas de pedir socorro a la junta vecinal primero y a los bomberos luego.
Una dotación del destacamento Los Coihues fue la primera en llegar al lugar y solicitó el apoyo de Bomberos Melipal, que concurrió con cuatro motobombas, y de Bomberos Catedral que aportó una dotación adicional para controlar las llamas que se extendían por el interior de la vivienda hacia la estructura.
El segundo jefe del cuartel Melipal, Santiago Bush, detalló a este portal que fue necesario pedir apoyo al Splif para aprovisionamiento de agua y evitar la propagación a la abundante vegetación achaparrada de ese barrio y las casas linderas.
“Pusimos todas las dotaciones disponibles para controlar el fuego, que afectó un 40 por ciento de la casa pero no daño la estructura”, dijo. En total 12 bomberos trabajaron durante una hora para controlar y extinguir el siniestro cuyo humo se podía observar desde distintos puntos del barrio, donde a principios de mes otras dos viviendas -una en construcción- sufrieron importantes daños.
La buena faena de los bomberos no pudo menguar el impacto que sufrió al dueña de casa al atravesar la puerta y ver gran parte de su hogar tiznado e inundado.
Mientras Rodriguez Argumedo y su compañera recorrían la vivienda para mensurar los daños, uno de los bomberos sacaba al jardín la pecera -con sus habitantes intactos- y el vendedor de milanesas que recién llegaba con su carga intentaba dar aliento a los damnificados, entre sorprendido y consternado.
DeBariloche
INCENDIO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios