Crisis de la construcción: prometen reactivar obras en septiembre

Un grupo de contratistas se reunió con los dirigentes de la Uocra Bariloche y comprometió la contratación de personal una vez que termine la veda.

21 ago 2018 - 13:11

Los dirigentes de la Uocra Bariloche se reunieron con siete contratistas de obras públicas hoy a la mañana. El encuentro fue solicitado por el gremio al intendente Gustavo Gennuso argumentando la preocupación ya que solo el 50% de los afiliados al gremio tienen empleo.

“Los empresarios se comprometieron a llamar a los compañeros que ya estaban trabajando en septiembre, una vez que se levante la veda, como así también a otros que integran nuestra bolsa de trabajo”, remarcó Nicanor Espinoza, secretario general de la Uocra Bariloche.

La mayoría de los empresarios coincidió en que aun no les han pagado los certificados de obras atrasadas.

La planta depuradora, las viviendas de San Francisco IV y El Frutillar y la obra de pluviales se prevén reactivar en septiembre. Los responsables del hospital no fueron y es una de las obras que más nos interesan”, planteó Espinoza al tiempo que aclaró que quedó pendiente una reunión con los representantes del gobierno provincial.

“Estamos preocupados porque más allá de que sabemos que está paralizada la obra por la veda invernal, no hay trabajo por ningún lado. El año pasado la gente tenía alguna changuita para esta época del año pero hoy no. No pasábamos por esto desde hace 3 años”, dijo Espinoza.

Más información: Construcción: desvela el poco movimiento en las obras

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.