Construcción: desvela el poco movimiento en las obras

Los dirigentes de Uocra aseguran que de los 1200 afiliados al gremio sólo el 50% cuenta con empleo.

18 ago 2018 - 12:00

“Desde hace 20 días, estamos viendo que pasan entre 15 y 20 trabajadores distintos por día buscando trabajo en el gremio. Nos inquieta la desocupación”, reconoció el secretario general de la Uocra Bariloche, Nicanor Spinoza.

El gremio tiene 1200 afiliados permanentes y aseguran que solo el 50% tiene empleo.

El parate de la construcción preocupa a los dirigentes gremiales que se reunieron con el intendente Gustavo Gennuso para manifestar la incertidumbre por la inestabilidad del sector y la falta de novedades en relación a obras previstas en la ciudad.

“Hay obras que no han arrancado y sabemos que a muchas se les adeudan las certificaciones. Entonces, una vez que pase la veda, arrancarán a trabajar con esa deuda. De todos modos, vemos que los días mejoran y nos vemos que haya más movimiento de trabajadores”, dijo Spinoza.

Recalcó que la obra del hospital está parada. “Creemos que la retoman en septiembre pero ya empezaron a rotar los ingenieros, los jefes de obra. No queremos tener una Planobra más”, señaló.

Spinoza advirtió que hay “más obras privadas que públicas” aunque “el año pasado para esta época había muchas más obras privadas”. “Ya en esta fecha, se sabe que a partir de segunda quincena de septiembre empiezan a tomar gente y a trabajar pero cada vez viene más gente porque está todo muy quieto”, enfatizó.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.