Concejales defendieron a la asesora letrada de Gennuso

El bloque oficialista salió al cruce de la denuncia realizada por el FpV. Descartaron incompatibilidad en un “hipotético” vínculo con Powerlink.

Concejales defendieron a la asesora letrada de Gennuso

La denuncia que vincula a la asesora letrada del municipio, Natacha Vázquez, con la empresa que explotará el estacionamiento del Puerto San Carlos creó un conflicto dentro del Concejo Municipal.

La presentación realizada esta mañana por los concejales del FpV terminó por acrecentar la brecha con los aliados al intendente Gustavo Gennuso. Los primeros señalaron una “incompatibilidad de funciones” pero los siete miembros de Juntos Somos Bariloche explicaron que no existe inconveniente ético en un “hipotético vínculo” con la empresa Powerlink, propietaria de Puerto Rock, La Baita, y la concesión del estacionamiento en la costanera.

A través de un comunicado el bloque oficialista aseguró que se trata de una “denuncia infundada y maliciosa”. Afirmaron que Vázquez no se presentó en representación de la empresa ante el municipio y que la acusación solo pretende dañar “su buen nombre y honor”.

Esta mañana el concejal Daniel Natapof (FpV) denunció la existencia de una escritura notarial que nombra a Vázquez abogada de la empresa, y que el municipio hizo contrataciones directas por más de 1,5 millones de pesos con Powerlink. “En el último año y medio, la abogada atendió de los dos lados del mostrador”, señaló.

Mientras tanto, desde el Ejecutivo el jefe de gabinete, Pablo Chamatrópulos, reconoció el vínculo laboral entra la asesora y la empresa pero garantizó que fue antes de su ingreso al municipio.


Otra funcionaria de Gennuso denunciada por incompatibilidad

Los concejales del Frente para la Victoria denunciaron a la asesora letrada del municipio, Natacha Vázquez, por incompatibilidad en sus funciones en el Tribunal de Contralor.

La denuncia indica que la funcionaria es abogada particular de la firma Powerlink, la propietaria de Puerto Rock y empresa que obtendrá el permiso de explotar el estacionamiento en la playa del Puerto San Carlos.

“Hay una escritura notarial que nombra a Vázquez abogada de Powerlink, que no cayó. Es decir, que representa a la empresa Powerlink pero siendo funcionaria de Gustavo Gennuso. Además, el municipio hizo contrataciones directas por más de 1.5 millón de pesos con esa empresa. En el último año y medio, la abogada atendió de los dos lados del mostrador”, señaló el concejal Daniel Natapof.

El jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, desmintió que Vázquez se siga desempeñando como asesora legal de la firma. “Es una abogada exitosa y tenía sus propios clientes que dejó en el mismo momento en que ingresó a la función pública. Hubo una vinculación con la firma pero ya no. Desconozco la escritura notarial y si hay alguna documentación renunciando a la representación pero tenemos tranquilidad absoluta en el Ejecutivo”, dijo.

Los concejales de la oposición presentaron “expedientes judiciales en los que Vázquez firma como apoderada de la empresa en el transcurso del 2016” y también aportaron las resoluciones en las que Gennuso contrató directamente a esa firma. Pusieron como ejemplo, el acto de asunción del intendente, la contratación del grupo musical Marama para la Fiesta del Chocolate del 2016, la ceremonia por el Día de la Mujer en el teatro La Baita, entre otras.

Chamatrópulos indicó que “pueden haber existido actuaciones de Vázquez con Powerlink en el 2015”. En relación a las cédulas de notificación que aportó como prueba el Frente para la Victoria en las que la abogada firma como representante de la empresa en el 2016, indicó: “el acto procesal fue anterior a su ingreso al municipio. Muchas veces los plazos de la justicia no son los que uno quisiera”.

“Acá se da una larga cadena de irregularidades en la que siempre pierde el estado municipal”, indicó el concejal Ramón Chiocconi.

Su par Ana Marks recalcó que “no es un hecho aislado. El subsecretario de Medio Ambiente, Carlos Beros, también fue denunciado por continuar en su consultora ambiental. Hablamos de incompatibilidades serias que ponen en riesgo el estado. Por eso estamos pidiendo que se suspenda la votación de mañana en la sesión respecto a la cesión del estacionamiento en el puerto San Carlos a Powerlink y que se haga una investigación seria”.

A partir de la presentación de la denuncia, el Tribunal de Contralor deberá remitir el expediente al Ejecutivo Municipal que tendrá 45 días para responder.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version