Denuncian que las luminarias del aeropuerto están “sobrevaluadas”

El legislador Alejandro Ramos Mejía pidió informes al gobierno provincial y argumentó que cada luminaria costó el doble de su valor.

09 nov 2018 - 11:33

El legislador Alejandro Ramos Mejía pidió informes al gobierno rionegrino para conocer en detalle el valor que se abonó para adquirir las luminarias que se están instalando en la ruta 80 que conduce al aeropuerto internacional de Bariloche.

Consideró que “los artefactos están sobrevaluados y que se abonó el doble de lo que cuesta cada uno”.

El sistema consta de 157 artefactos de tecnología led de 139w con tendido subterráneo, la colocación de tres subestaciones de 10 kva y el recambio de seis luminarias existentes en el ingreso a la ruta provincial 80 desde la rotonda donde se bifurca la Ruta Nacional 40. La empresa Robinson Montajes y Servicios ganó la licitación con un presupuesto inicial de 9.330.284 pesos.

“En este marco en el que las finanzas atraviesan un momento complejo, es importante buscar las mejores alternativas para no caer en el pago de valores excesivos”, dijo el legislador del Frente para la Victoria.

Planteó también que “los artefactos que se instalaron son de una tecnología obsoleta lo que provocó que durante mucho tiempo, estuvieran fuera de funcionamiento”.

Luego de analizar las tarifas actuales, el parlamentario optó por elevar un pedido de informes, teniendo en cuenta que “existen en el mercado alternativas más económicas que no fueron tenidas en cuenta por el gobierno provincial al momento de realizar la compra”.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.