Desarticularon dos intentos de ocupación en la barda del Ñireco

Una familia colocó una casilla en Vuelta de Obligado y Anasagasti pero debieron abandonar el lugar.

Desarticularon dos intentos de ocupación en la barda del Ñireco

Por segunda vez consecutiva en el día, el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda intervino para evitar una ocupación de terrenos en las calles Vuelta de Obligado y Anasagasti. Ocurrió hoy por la tarde en la zona de la barda del Ñireco.

En el operativo participaron también efectivos de la Comisaría Segunda que además de desalojar a la familia del lugar, procedieron a decomisar la casilla que habían instalado en ese sector.

Desde el municipio, recordaron que el predio es fiscal y sigue vigente una medida cautelar por riesgo de derrumbe ya que la zona tiene un alto riesgo geológico y fue declarada en emergencia en el 2004.

En el 2012, el barrio 270 Viviendas surgió para reubicar a las familias de la barda. Con el traslado de las primeras familias, el municipio demolió las viviendas desocupadas y se acordó con la junta vecinal del barrio Lera crear un espacio verde.

A fin del 2012, la justicia Civil dictó una medida cautelar que prohibía asentarse en ese sector y ordenó a la policía a encabezar “rondas de vigilancia” para desalentar ocupaciones.

“Sabemos de la necesidad habitacional que hay en la ciudad y estamos trabajando pero cada vez que se arma una toma, nos atrasa porque el municipio tiene que interceder”, explicó José Mella, el director del Instituto de Tierras.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios